sábado, 10 de febrero de 2024

Jazz en Vivo en RD del 11 al 17 de febrero

Jazz en Vivo en RD del 11 al 17 de febrero

En vivo puedes sentir la música. Escuchar música en su iPhone simplemente no puede replicar la poderosa sensación de tener el bajo golpeando su pecho y los sonidos de alta gama lo rodean por todos lados. Es la forma más primitiva y antigua de escuchar música y simplemente no hay sustituto para ella.

Vivamos, esta semana, el jazz de una especial manera. Ni siquiera hay que buscar lejos, ya que habrán varios eventos en Santo Domingo y Santiago, siendo estos:
Lunes 12: Los Lunes de Jazz (Santiago):

Este próximo  lunes 12 de febrero  todos los que asistan, músicos y público a los Lunes de Jazz, celebrarán por partida doble! Continúa el mes aniversario además, se festejará la vida del muy querido Rafelito Mirabal, a la vez que se deleitarán con el grupo Sistema Temperado que esta dirigido  por el cumpleañero. No se pierdan esta descarga de buena música a cargo de este grupo icónico de la gran ciudad de Santiago de los Caballeros, además del tradicional jameo a cargo de la banda de planta, como siempre, en su casa de La 37 or las Tablas!!

El grupo de planta es: José Alberto Ureña en los teclados, Smarlly Belliard en el piano, Eustiquio Céspedes en la flauta, Kendrix Peña en el bajo, Emmanuel Cueto en la batería, Fatima Franco en voz y Cukín Curiel en la percusión, los habituales y los que llegan de improviso. La coordinación del espacio le recae a los músicos Fátima Franco y Cukín Curiel, quienes también participan activamente del evento!

Los Lunes de Jazz se celebran cada lunes a partir de las 7PM en La 37 or las Tablas, en la Calle Benito Monción 37, en Santiago de los Caballeros.

Miércoles 14: Coucou Jazz Nights (Santo Domingo):

Este miércoles Coucou Jazz Nights celebra el día del amor y la amistad con una muy especial presentación a cargo de la vocalista Nicole Lazala, el guitarrista Sebastian Murena acompañados de Marcos Asencio en bajo y Hidekel Martínez en batería. Coucou es un jazz bar y wine garden, donde en su nuevo concepto, solo se venden botellas: selección de vinos, cervezas y licores.

Coucou Jazz Nights se celebran todos los miércoles a partir de las 8:30PM, en la Calle Santomé 262 de la Zona Colonial. No hay cover; y para reservas y/o informaciones se puede llamar al (829) 895-3456.

Viernes 16: Fiesta Sunset Jazz - 
Oscar Micheli y los estándares del jazz (Santo Domingo):

Para el viernes 16 de febrero el Fiesta Sunset Jazz se honra, en presentar el concierto-concepto ¨Oscar Micheli y los estándares del jazz¨. El reconocido pianista, compositor, arreglista y educador Oscar Micheli estará acompañado de sus amigos Edgar Zambrano en batería y Sebastian Mueses en contrabajo, para juntos hacer entrega de una noche cuya estrella será el ¨estándar del Jazz¨! Una definición sencilla es que el estándar del jazz es un tema musical que ha adquirido cierta notoriedad en el género, que es conocido por un gran número de músicos y que ha sido objeto de numerosas versiones, interpretaciones e improvisaciones, y al que se recurre con frecuencia en presentaciones. Temas como A Night in Tunisia, Spain, Melao, Dominicanita, entre otros conformarán el muy especial repertorio en el cual, bajo la conceptualización de Micheli, deleitarán a todos los presentes con originales arreglos de de reconocidos estándares, alguna que otra composición propia, en una noche de sonidos elegantes, sofisticados y de alta calidad. El viernes 16 de febrero a disfrutar en grande de esta especial propuesta, la cual será inolvidable - y…. que - NO SE PUEDEN PERDER!!!

Fiesta Sunset Jazz es celebrado cada viernes a partir de las 8:00PM en el Dominican Fiesta Hotel & Casino, Piso 8. El hotel está en la Avenida Anacaona 101 del sector Mirador Sur de Santo Domingo.

No hay comentarios: