jueves, 25 de enero de 2024

Fiesta Sunset Jazz presenta su programación de Febrero de éste 2024!

Fiesta Sunset Jazz presenta su programación para Febrero!

Febrero es, desde hace un tiempo, el mes de la amistad, del amor. Durante sus 28 días (en este 2024 serán 29), y antes de que des cuenta … estarás cruzando la frontera hacia la primavera. El Fiesta Sunset Jazz está de Fiesta, y de que manera! El conocido espacio, recién iniciando su décimo quinta temporada, da la bienvenida al mes con cuatro presentaciones especialmente preparadas para los amantes de la buena música y el buen vivir, y así celebrar el gozo de la amistad, del amor y del jazz!

Al atardecer de cada viernes se le da la bienvenida a una noche de innovadores conciertos a cargo de los mejores músicos del Jazz en nuestro país – Leave it all behind!!! - se ha convertido en el lema de todos los que esperan la llegada de otro viernes de Jazz en las alturas. ¨The Talk of the Town¨ en Santo Domingo les presenta un mes cargado de excelentes propuestas.
El programa es:
Viernes 02 - Carlos Mota Quartet - (Vibes of Love) The Tender Soul of Jazz
Viernes 09 - Sabrina Estepan - The Look of Love!
Viernes 16 - Edgar Molina en su Sala
Viernes 23 - Eliezer Paniagua Trío

A continuación un detalle de cada evento del mes:
Viernes 02 de Febrero: Carlos Mota Quartet
(Vibes of Love) The Tender Soul of Jazz

Para abrir el mes de Febrero, el Fiesta Sunset Jazz presenta, desde West Palm Beach, Florida el vibrafonista y percusionista Carlos Mota quien ha preparado un muy especial concierto titulado: (Vibes of Love) The Tender Soul of Jazz. Carlos en el vibráfono estará acompañado de Rafael Díaz en batería y Sebastian Mueses en contrabajo y bajo eléctrico; y featuring Oscar Micheli en piano para rendirle honor a los grandes exponentes del Vibráfono en el Jazz! A ellos se les une la muy especial invitada Raquel Payán en voz. Entre muchas, el repertorio incluirá temas como: Just the Two of us (Grover Washington Jr); Chan’s Song (Herbie Hancock); One Hundred Ways (Kathleen Wakefield , Benjamin Wright y Tony Coleman); y, Sin tu Cariño ( Rubén Blades y Louie Ramirez)! Carlos nace en Santo Domingo, desde donde en los años 80s se traslada a Nueva York y se une a la escena musical latina. A principios de los 90 se mudó al sur de Florida y se unió a la escena de vanguardia y fusion como un versado intérprete de percusión latina y mundial. Mota ha actuado con luminarias como Steve Turre, Slide Hampton, Néstor Torres, Ed Calle, Jimmy Heath, y David Liebman, para nombrar algunos. Toca muy frecuente en espacios y conciertos de Latin y Straightahead Jazz en el área de West Palm Beach. Y, nos ha visitado en diversos formatos en nuestro Fiesta Sunset Jazz!
Una espectacular noche es la que nos espera el 2 de febrero!

 
Viernes 09 de Febrero: Sabrina Estepan - The Look of Love!

A petición del gran público del Fiesta Sunset Jazz, el viernes 9 de febrero, vuelve a su tarima la multifacética artista Sabrina Estepan a compartir con su público y deleitar a los asiduos al espacio con su muy especial entrega: Sabrina Estepan - The Look of Love! En esta noche se celebrará el gozo de la amistad y del amor, en un festejo liderado por Sabrina, bajo la dirección musical del reconocido pianista Oscar Micheli. Ellos han preparado un recorrido musical dedicado al amor en variados géneros como el jazz, bossa, pop, pop latino, y temas propios de Sabrina como “Como si fuera a llover”, “Acuéstate en mis piernas”, “Le sonríe al celular”, “No ha pasado nada” … así como algunas de sus favoritas como “Será”, “Cry me a River”, “Feeling Good”, entre otras… 

 La vocalista, compositora y actriz quien dice de si misma: ¨Soy una mujer,  santiaguera, dominicana, soñadora, madre y feliz, que ama cantar¨, presentará un variado repertorio que define el significado del concierto The Look of Love. El mismo constará de sus canciones propias, así como de sus favoritas, proviniendo estas de una gran y diversa gama de géneros musicales. Sabrina, quien ha incursionado en diferentes géneros musicales, entre estos el pop, blues, jazz, bolero y la bachata, ha sabido ganarse un lugar especial dentro de la música dominicana y granjear una carrera artística admirada por muchos, donde ha tenido la oportunidad de presentar su talento ante públicos heterogéneos. Finalizando el mes de octubre del pasado año, compitió en el Festival de la Canción Punta del Este en Uruguay con la canción Sin temor a ser yo, compuesta por Claudio Cohen. Por lo que este será una noche de primerísima, y que no querrás perderte!!

 
Viernes 16 de Febrero: Edgar Molina en su Sala

Para el viernes 16 de febrero el Fiesta Sunset Jazz se honra, en presentar el concierto-concepto ¨Edgar Molina en su Sala¨. Como músico inquieto y curioso, Edgar Molina emprendió hace varios años la tarea de investigar a profundidad sobre la música dominicana más auténtica que aún vive en distintas comunidades esparcidas en diferentes puntos del país. Y estos viajes, con su mochila roja a cuestas, fueron creando en el la necesidad de ir concibiendo y plasmando a través de fusiones entre el jazz, el folclor, la electrónica, el performance y el cuento de estas historias a través del sonido, sus tambores, y más!! Así fueron naciendo diversos proyectos como Atronik Room, Percutronic, Historias Sonoras, y Duho, entre otros! Ahora llega a ¨su sala¨ en la tarima del Fiesta Sunset Jazz, para como si en su casa estuviese, invitar a grandes amigos que con el comparten como Felipe Auffant, Arnol Martínez (Pororó), José Andrés Molina, Selektor Siete, y más!

Edgar Molina, a través del juego imaginativo y creativo de sus tambores y juguetes, con sus amigos nos llevarán a un gran viaje de constante estimulación de fantasías, de conectar luces y sombras, de sonidos cuyas imágenes reflejan realidades que vivimos – una noche para vivirla a través de todos los sentidos, un evento que no se pueden dar el lujo de perder!!

 
Viernes 23 de Febrero: Eliezer Paniagua Trío

El pasado viernes 4 Agosto el Fiesta Sunset Jazz presentó a un cuarteto de jóvenes músicos que habían aceptado, exitosamente, el reto de ser integrantes activos de la nueva era del jazz en nuestro país, al debutar la agrupación del saxofonista, bajista y compositor Eliezer Paniagua. Ahora, a petición del público del reconocido espacio, y para cerrar las presentaciones del mes de febrero, el viernes 23 vuelve el multifacético e intranquilo Eliezer, acompañado de Edgar Molina en percusión y Ángel Irizarry en guitarra para, en este no tradicional formato de trío - saxofón, percusión y guitarra - , hacer entrega de un muy especial repertorio con mucho jazz fusion, neo-soul y otros estilos musicales del mismo aire, con temas inéditos! Una noche que promete ser especial, colorida, mágica … una que no se pueden perder!


FIESTA SUNSET JAZZ
Todos los Viernes a partir de las 8PM
Lugar: Dominican Fiesta Hotel & Casino
Dirección: Ave. Anacaona 101 – Mirador Sur
Precio: No Cover
Reservas: 809-562-8222

No hay comentarios: