viernes, 12 de enero de 2024

Retro Jazz y Plaza España – Una historia que continúa Jazzeando

Retro Jazz y Plaza España – Una historia que continúa Jazzeando
Miles disfrutan del concierto

El pasado sábado 6 de Enero Varios miles de personas se congregaron en Plaza España, para disfrutar de la música de la agrupación Retro Jazz.

El concierto de la reputada agrupación musical constituyó el cierre del programa “Turizoneando 2023”, el cual fue organizado por el Ministerio de Turismo y el Cluster Turístico de Santo Domingo, con el objetivo de dinamizar la economía de la Ciudad Colonial, así como de la historia, el arte y la cultura.
Retro Jazz hizo entrega de un variado repertorio formado que no solo contó por los más sonados éxitos de sus tres producciones discográficas, sino que también presentaron algunos temas que formarán parte de su cuarto álbum, el cual, según anunció el líder del grupo, Pengbian Sang, estará listo en el primer semestre de este año. Entre esos nuevos temas estuvieron “Y”, del compositor Mario de Jesús, y “Volvió Juanita”, una canción que, al decir de Sang, ya es dominicana “por adopción”, a pesar de haber nacido en Colombia.
El numeroso público aplaudió delirante cada una de las interpretaciones, quedando hipnotizado por la melodiosa voz y fuerza interpretativa de Nairoby Duarte, vocalista de la agrupación, y disfrutó intensamente de cada uno de los solos improvisados por los integrantes de la banda. Esa noche completaron Retro Jazz, el pianista y cantante Álvaro Dinzey, el saxofonista Eliezer Paniagua, el guitarrista Ángel Irizarry, el percusionista David Almengod y el baterista Guy Frómeta.

No hay comentarios: