domingo, 21 de enero de 2024

The Dominican Jazz Project al Festival Internacional Jazz Plaza  2024

The Dominican Jazz Project al Festival Internacional Jazz Plaza  2024

La agrupación The Dominican Jazz Project conformada por el norteamericano Steve Anderson (Piano), el bajista cubano radicado en Puerto Rico Ramón Vázquez y los dominicanos Guy Frometa (Batería), Sandy Gabriel (Saxofones) y David Almengod (Percusión) han sido invitados a participar de la versión 2024 del reconocido Festival Internacional Jazz Plaza en Cuba!

La 39na edición del Festival Internacional Jazz Plaza abre sus puertas hoy, domingo 21, hasta el 28 de enero. Es el espacio por excelencia de convergencia del jazz con la música popular cubana y sonoridades de otras naciones. Esta edición, bajo el slogan: ¨Pa’que flujazz a nuestro ritmo¨, rendirá tributo a Ignacio Jacinto Villa Fernández ¨Bola de Nieve¨, Miguelito Cuní y César Pupy Pedroso. Las ciudades de La Habana y Santiago de Cuba acogerán en sus escenarios el virtuosismo de músicos nacionales y extranjeros que hacen único cada encuentro de este festival.

The Dominican Jazz Project es un grupo que está conformado por músicos dominicanos y norteamericanos, que, unidos por el amor al jazz investigando y creando con las raíces de la música dominicana, crearon la agrupación en el 2015. Las ideas musicales compartidas por Stephen Anderson (Piano), Guillo Carias, EPD (Trompeta y Flugelhorn), Jeffrey Eckels, EPD(Contrabajo), Sandy Gabriel (Saxofones), Guy Frómeta (Batería), David Almengod (Percusión), Edward Thigpen (Trompeta) y Carlos Luis (Guitarra y Voz) se concretizaron durante su encuentro en septiembre del año 2015, en Carolina del Norte, Estados Unidos; y, con los auspicios de la universidad de aquel estado grabaron un CD con el nombre de la banda como título.

The Dominican Jazz Project subirá a la tarima de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional el jueves 25 de enero a segunda hora y para cerrar las presentaciones del día; y el viernes 26 como invitados especiales de una Big Band que han seleccionado con diferentes músicos del mundo en un homenaje que le harán a ¨Bola de Nieve¨ (Ignacio Jacinto Villa Fernández).

Desde nuestra página deseamos un muy buen viaje a Steve, Ramón Vázquez, Guy; Sandy y David, y unas excelentes presentaciones el jueves y viernes 25 y 26 en esta versión del reconocido festival de jazz cubano!

 

No hay comentarios: