jueves, 30 de marzo de 2023

Haina de Jazz y su programa para el Día Internacional del Jazz 2023

Haina de Jazz y su programa para el Día Internacional del Jazz 2023

En dos días entramos al mes de abril, mes de mucha importancia para el género del jazz, ya que muchos países alrededor del mundo preparan diversos eventos para con ellos festejar la llegada del último día del mes, el 30, fecha en la que se celebra la efeméride: Día Internacional del Jazz. Este reúne a comunidades, escuelas, artistas, historiadores, académicos y entusiastas del jazz de todo el mundo para celebrar y aprender sobre el jazz y sus raíces, futuro e impacto; sensibilizar sobre la necesidad del diálogo intercultural y la comprensión mutua; y reforzar la cooperación y la comunicación internacionales. Cada año, el 30 de abril, esta forma de arte internacional es reconocida por promover la paz, el diálogo entre culturas, la diversidad y el respeto por los derechos humanos y la dignidad humana; erradicar la discriminación; fomentar la igualdad de género; y la promoción de la libertad de expresión. En la República Dominicana se viene celebrando la efeméride desde la primera versión en el 2012.

Queremos reconocer la labor que ha realizado Haina de Jazz en diversas partes de su comunidad, donde celebran no una, sino varias actividades durante el mes de abril. Esta organización de educación musical y alcance comunitario sin fines de lucro tiene su sede en Bajos de Haina, y bajo el liderazgo de su fundador Angel Rafael Feliz, están utilizando una rica palestra de programación artística de géneros cruzados para crear eventos para el Día Internacional del Jazz que unen a la comunidad.

A continuación compartimos los de este 2023:
Sábado 1ero de abril: Exposición Haina Pinta los Colores del Jazz

Artistas plásticos de Haina e invitados exponen sus habilidades en el lienzo con diferentes técnicas instrumentos musicales. La misma corre durante todo el mes de abril.

Hora: 8:00PM
Lugar: Sala Principal del LG Social Club
Dirección: Av. Duarte esquina Calle 6, Bajos de Haina

 
Miércoles 12: Conversando el Jazz en Haina

Conversando el Jazz en Haina, es una actividad educativa, donde músicos comparten sus experiencias con jóvenes de música del centro educativo en artes profesor Manuel Féliz Peña, en el municipio Bajos de Haina. Los músicos que participarán en este evento son, Daroll Méndez bajista y Moisés Silfa percusión.

Hora: 10:00AM
Lugar: Biblioteca del Centro Educativo en Artes Profesor Manuel Féliz Peña
Dirección: Av. Refinería & Calle Respaldo Del Monte y Tejada, Bajos de Haina

 
Miércoles 19: Conversando el Jazz en Haina

El percusionista Edgar Molina, comparte sus experiencias con estudiantes de música en el centro educativo de Excelencia profesora Melba Báez de Erazo. En este encuentro Edgar compartirá con ellos algunas de sus habilidades con sus instrumentos y transmitir conocimientos a estos estudiantes.

Hora: 10:00AM
Lugar: Biblioteca del Centro Educativo la Excelencia Profesora Melba Báez de Erazo
Dirección: Carr. Sánchez Vieja No. 69, Bajos de Haina

1 comentario:

Anónimo dijo...

JHaina en el mapa del Jazz del mundo, gracias al tesonero esfuerzo de Lenin.