viernes, 31 de marzo de 2023

Fiesta Sunset Jazz presenta su programación del Mes de Abril

Fiesta Sunset Jazz presenta su programación del Mes de Abril

El mes de abril marca 30 días de celebraciones que, alrededor del mundo, festejan el Jazz, siendo el último viernes del mes (28) una muy especial noche de festejo en nuestro espacio ya que será la celebración del Día Internacional del Jazz 2023, efeméride mundial declarada por la UNESCO en el 2011. Por lo que el conocido espacio citadino, en esta su décimo cuarta temporada, presentará dos muy especiales conciertos, para con ellos, unirse al festejo mundial del jazz.!!

Todo esto y más para los amantes de la buena música y el buen vivir.

Al atardecer de cada viernes se le da la bienvenida a una noche de innovadores conciertos a cargo de los mejores músicos del Jazz en nuestro país – Leave it all behind!!! - se ha convertido en el lema de todos los que esperan la llegada de otro viernes de Jazz en las alturas. ¨The Talk of the Town¨ en Santo Domingo les presenta un mes cargado de excelentes propuestas. El programa es:
Viernes 07 - NO HAY – por ser Viernes Santo
Viernes 14 - Rigo, Joshua & Friends
Viernes 21 - Debut del Bryan Paniagua Trío - Rumbo al Día Internacional del Jazz 2023
Viernes 28 - Oscar Micheli Acoustic Trío en Concierto – Día Internacional del Jazz 2023

A continuación un detalle sobre cada evento del mes:
Viernes 14 de Abril: Rigo, Joshua & Friends

Para dar inicio a las presentaciones del mes de abril y justo después de dar cierre a la Semana Mayor (Semana Santa) volvemos al piso 8 del Dominican Fiesta Hotel y, el Fiesta Sunset jazz se honra en presentar el viernes 14 al nuevo grupo del nuevo querido músico Rigo Zapata!

Rigo en bajo y voz con su hijo Joshua en guitarra y voz, Leo Valenzuela en teclados y Sly De Moya batería, entregarán una noche de pop jazzeao!! Como??!! Así es … temas el cancionero del pop de artistas como John Mayer, Juanes, Maroon 5, George Michael, The Beatles, Drexler y Sting, entre otros recibirán unos arreglos para ser presentados como un pop-jazz y acompañar en el repertorio otras de Grover Washington Jr, y más!

Ellos compartirán con todos sus familiares, amigos y fans, y presentarán esta nueva faceta al gran público del reconocido espacio citadino, así regalándonos una noche que promete ser … sencillamente de primera!!!

 
Viernes 21 de Abril: Debut del Bryan Paniagua Trío
Rumbo a International Jazz Day 2023

Para los fans del jazz en el país, así como del Fiesta Sunset Jazz, es siempre una gran alegría el presenciar el nacimiento de un nuevo proyecto, de un nuevo grupo. Es un honor presentar, este viernes 21 de abril, el debut del Bryan Paniagua Trío! A escasos días de celebrar la efeméride del Día Internacional del Jazz (30 de abril) el baterista Paniagua, quien se ha presentado en muchas ocasiones formando parte de diversas agrupaciones, ahora sale a la tarima del reconocido espacio al frente de su propio proyecto, acompañado de Roque Deschamps en Guitarra y Tiorba y Eliezer Paniagua en el Bajo. 

Bryan es egresado de la Escuela de Música Contemporánea de la UNPHU y fue uno de los estudiantes que recibió el premio de intercambio por 6 meses con la lHochschule Für Musik und Theater Hamburg en Alemania. Su calidad interpretativa le ha servido para que sea buscado por agrupaciones de variados géneros, entre estas: Jose Virgilio Peña Suazo, Joshy & 4 jazz, Oscar Micheli Trio, Rafael Solano, Nini Caffaro, Amaury Sanchez, Manny Cruz, 4 in Tune, Gustavo Rodriguez, Alfredo Balcacer, Maridalia Hernandez, Anthony Jefferson & Corey Allen, entre otros. Su trío hará entrega de un balanceado repertorio que incluye composiciones originales de Bryan, así como temas del jazz contemporáneo con originales arreglos cuyo resultante será una noche moderna, progresiva y de alta calidad. Algunos de los temas en el repertorio serán sus composiciones Climax y Night in Germany, otras como Odd Elegy de Dhafer Youseff y Bandits de Nir Fielder. En esta noche festejaremos al jazz; celebraremos a este talentoso y prometedor joven músico Dominicano y su trío, y entre todos, los músicos y el público presente se disfrutará de una gran y colorida noche de jazz … una que promete ser ...sencillamente de primera.

Este evento está formalmente inscrito y forma parte de las celebraciones oficiales del Día Internacional del Jazz 2023; teniendo el aval de la UNESCO, International Jazz Day y el Herbie Hancock Institute of Jazz

 
Viernes 28 de Abril: Oscar Micheli Acoustic Trío en Concierto 
Día Internacional del Jazz 2023

Jazz en Dominicana y el Fiesta Sunset Jazz celebraran, por décimo segundo año consecutivo el Día Internacional del Jazz con un concierto de primerísima a cargo del trío del reconocido pianista, compositor, arreglista y educador Oscar Micheli. En lo que será una gran noche, una noche de festejo a ritmo de Jazz, el Oscar Micheli Acoustic Trio presentará un muy especial concierto para con él celebrar la efeméride mundial del jazz!! Bajo la conceptualización de Micheli y acompañado de Sebastian Mueses en contrabajo y Gonzalo Frómeta en batería, el trío hará entrega de un balanceado repertorio que incluye composiciones originales de Oscar, así como reconocidos estándares con originales arreglos de parte de los tres!! Una noche llena de fusiones de variados estilos y sub-géneros del Jazz cuyo resultante será una mezcla de sonidos elegantes, sofisticados y de alta calidad.

Una noche sin desperdicio - para en ella apoyar a nuestros talentos y sentirse orgullosos de ellos! A disfrutar en grande de esta especial propuesta, de este especial concierto, en esta especial noche, que será inolvidable - y…. que - NO SE PUEDEN PERDER!!!

Este evento está formalmente inscrito y forma parte de las celebraciones oficiales del Día Internacional del Jazz 2023; teniendo el aval de la UNESCO, International Jazz Day y el Herbie Hancock Institute of Jazz.


FIESTA SUNSET JAZZ
Todos los viernes a partir de las 8:30p.m.
Lugar: Dominican Fiesta Hotel & Casino
Dirección: Ave. Anacaona 101 – Mirador Sur
Precio: No Cover
Reservas: 809-562-8222

No hay comentarios: