sábado, 25 de marzo de 2023

Jazz en vivo en RD del 26 de marzo al 1 de abril

Jazz en vivo en RD del 26 de marzo al 1 de abril

Escuchar música provoca una gran variedad de actividades y estímulos cerebrales que influyen directamente en aspectos importantes de la vida como el estado de ánimo, el control del estrés, la ansiedad o la fatiga … en vivo se multiplica al sentir la energía de los que actúan, quienes nos obsequian una mezcla de emoción y adrenalina que se transmite por lo que los músicos irradian encima del escenario. Vivamos, esta semana, el jazz de una especial manera.

Ni siquiera hay que buscar lejos, ya que habrán varios eventos en Santo Domingo y Santiago, siendo estos:
Lunes 27: Los Lunes de Jazz (Santiago):

Este lunes 27 se da la despedida al mes de marzo y el público que asista a los Lunes de Jazz disfrutará en grande de su tradicional Jam Session. Cada semana una nueva historia musical se escribe con su grupo de planta: José Alberto Ureña en los teclados, Smarlly Belliard en el piano, Eustiquio Céspedes en la flauta, Kendrix Peña en el bajo, Emmanuel Cueto en la batería, Fatima Franco en voz y Cukín Curiel en la percusión, los habituales y los que llegan de improviso. La coordinación del espacio le recae a los músicos Fátima Franco y Cukín Curiel, quienes también participan activamente del evento!

Los Lunes de Jazz se celebran cada lunes a partir de las 7PM en La 37 or las Tablas, en la Calle Benito Monción 37, en Santiago de los Caballeros.

Martes 28: Jazzy Tuesdays - Sly De Moya Quartet
featuring Laura Maciel Herrera (Santo Domingo):

Los Jazzy Tuesdays presentan, el martes 28 de marzo al ¨Sly De Moya Quartet featuring Laura Maciel Herrera¨! Sly en la batería, el guitarrista Diógenes Mercedes, y el bajista Nicolás Limber serán la base musical para las variadas entregas de la talentosa vocalista Laura Maciel Herrera. Ellos han preparado un muy especial y variado repertorio que abarca diversos géneros musicales adaptados al formato lounge. La noche se pasará de primera, siendo íntimamente amenizada con una selección de jazz, pop, pop rock, pop latino y más arregladas al estilo pop-jazz.   Este y cada martes será memorable, irrepetible, romántico, sencillamente une evento que … no te lo puedes perder!!

Los Jazzy Tuesdays se celebran cada martes a partir de las 7PM en Fusion Market en la Avenida Rómulo Betancourt 279 en Bella Vista, Santo Domingo.

Viernes 31: Fiesta Sunset Jazz - Garcell, Micheli
& Sonidos del Caribe (Santo Domingo):

Para cerrar el mes de marzo, durante el cual el Fiesta Sunset Jazz ha presentado una variedad de agrupaciones cuyo común denominador ha sido la presencia de la mujer, sus dones y cualidades, cada viernes siendo de Mujeres en el Jazz, en ésta versión 2023 … Jóvenes Mujeres en el Jazz; el conocido espacio presenta a la cellista y vocalista cubana Adriana Garcell quien, acompañada del pianista Oscar Micheli, y su proyecto Sonidos del Caribe. En el mismo se juntan Venezuela, Cuba y Dominicana presentando un balanceado repertorio que incluye originales arreglos de Oscar de reconocidos estándares del jazz, bossa nova, latin pop, hasta temas del cubanismo!! Una noche llena de fusiones cuyo resultante será una mezcla de sonidos elegantes, sofisticados y de alta calidad.

Adriana en cello y voz, Micheli en piano y dirección, Edgar Zambrano de Venezuela en la percusión, y en bajo… una sorpresa, tendrán que ir para saberlo.

No hay comentarios: