sábado, 4 de marzo de 2023

Jazz en vivo en RD del 5 al 11 de marzo

Jazz en vivo en RD del 5 al 11 de marzo

En nuestro día a día, los amantes de la música solemos escucharla en multitud de actividades como en el trabajo, mientras hacemos las labores de casa o bien cuando salimos a practicar deporte o conducimos. La música en vivo despierta en nosotros emociones que ni imaginaríamos; es emoción, locura, tranquilidad, euforia, paz… Este modo de disfrutar de la música se vuelve muy íntimo, más bien como un momento en el que poder reflexionar. Y es que, disfrutar de la música en directo, y además compartirlo, produce multitud de beneficios.

Vivamos, esta semana, el jazz de una especial manera. Ni siquiera hay que buscar lejos, ya que habrán varios eventos en Santo Domingo y Santiago, siendo estos:
Lunes 6: Los Lunes de Jazz (Santiago):

Este día 6, primer lunes del mes de marzo, los lunes Lunes de Jazz dan inicio a su décimo sexto años e invitan a todos a que les acompañen a disfrutar en grande de su tradicional Jam Session. Después de un mes de celebraciones de su 15va temporada, siguen tejiendo, cada semana, una nueva historia musical con su grupo de planta: José Alberto Ureña en los teclados, Smarlly Belliard en el piano, Eustiquio Céspedes en la flauta, Kendrix Peña en el bajo, Emmanuel Cueto en la batería, Fatima Franco en voz y Cukín Curiel en la percusión, los habituales y los que llegan de improviso. La coordinación del espacio le recae a los músicos Fátima Franco y Cukín Curiel, quienes también participan activamente del evento!

Los Lunes de Jazz se celebran cada lunes a partir de las 7PM en La 37 or las Tablas, en la Calle Benito Monción 37, en Santiago de los Caballeros.

Martes 7: Jazzy Tuesdays - Susana Silfa - La Mujer (Santo Domingo):

El martes 7 damos inicio al mes de marzo, especialmente dedicado a la mujer, y con esta presentación celebraremos el Día Internacional de la Mujer con el concierto temático MUJER. Una muy especial entrega de la multifacética artista Susana Silfa! Susana interpretará temas que han recorrido el mundo en las voces de artistas como Mercedes Sosa, Chabela Vargas, Natalia Laforcade, La Lupe, Donna Summer y otras canciones icónicas, siendo acompañada de Iván Carbuccia en guitarra, Ramón Alnos en bajo y Sly De Moya en batería. Susana, cuya versatilidad es una de las virtudes que le adornan, además de su fuerte presencia en escena, adueña una gran calidad interpretativa y vocal. Cuales temas de estas mujeres cantará?? Tendrán que ir para saberlo .. degustarlo … y disfrutarlo! Una noche que será completamente fuera de serie, especial, apasionada y emotiva!!!

Los Jazzy Tuesdays se celebran cada martes a partir de las 7PM en Fusion Market en la Avenida Rómulo Betancourt 279 en Bella Vista, Santo Domingo.

Viernes 10: Fiesta Sunset Jazz - Paola Carbuccia
con el Iván Carbuccia Trío (Santo Domingo):

El viernes 10 de marzo el Fiesta Sunset Jazz continúa con sus presentaciones dedicadas a Mujeres en el Jazz, cuando suba a su tarima la invitada de honor, la vocalista y guitarrista Paola Carbuccia, quien acompañada de su grupo deleitará a los presentes con una ecléctica selección musical. Paola emerge en la escena jazzística de la mano de su tío, el reconocido guitarrista Iván Carbuccia, y en cada presentación le da un muy especial toque con su voz y guitarra, llevándonos en una montaña rusa de géneros musicales, que siempre son ovacionados por los presentes. Una noche en la que la complicidad de los Carbuccia resultará en una entrega de covers de sus favoritas del Jazz, Jazz-Pop, Bossa y más, con arreglos hipnotizantes a cargo de Iván Carbuccia en guitarra, acompañado de Ramón Alnos en el bajo, y Sly De Moya en la batería.

Fiesta Sunset Jazz es celebrado cada viernes a partir de las 8:00PM en el Dominican Fiesta Hotel & Casino, Piso 8. El hotel está en la Avenida Anacaona 101 del sector Mirador Sur de Santo Domingo.

No hay comentarios: