miércoles, 27 de abril de 2022

Sistema Temperado y El Prodigio en Jazz

Sistema Temperado y El Prodigio en Jazz

Por quinto año (sin incluir el 2020) Santiago De Los Caballeros, República Dominicana celebrará el Día Internacional del Jazz con este maravilloso concierto con el reconocido grupo dominicano de jazz Sistema Temperado liderado por Rafelito Mirabal y con el acordeonista invitado especial "El Prodigio" donde el jazz se mezclará con el "Merengue Típico" de una manera que nunca se ha presentado en un Concierto de Jazz en Santiago.

Este concepto fue presentado antes en Santo Domingo, Cabarete y Punta Cana hace algunos años. Este evento se celebrará en un hermoso escenario abierto conectado con la naturaleza en el Centro Español.

El Prodigio estará con su sección rítmica completa integrada a Sistema Temperado. Le acompañarán Manolo guira, Raudy conga y Joel tambora. Mientras que Sistema Temperado contará con Carlito Estrada en saxofones; Hisdra Alvarez en batería; Kilvin Peña en el bajo; Cukin Curiel en percusión, Iván Mirabal en la guitarra; y, Rafelito Mirabal en teclados y dirección musical!
Conozcamos alguito a El Prodigio:

Krency García, El Prodigio, nace en Media Gorra de Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez. A los 5 años ya saca melodías armoniosas del viejo acordeón de su papá, y se presenta por primera vez en una tarima. De la mano de Samuel García, a los 11 años forma el grupo típico ¨El Niño Prodigio¨ y comienza la difusión de Krency. A Los 15 se marcha a Nueva York junto a su padre y parte de su familia. Allí concluye sus estudios secundarios, toma clases de canto con la destacada profesora colombiana Vivian Ara y estudia música en la Escuela de Arte de Harlem. Realizó estudios de teoría y armonía en Berklee College of Music.

Con su sólida formación como músico y acordeonista, Krency revoluciona el merengue típico. Con la fusión de los géneros tradicionales con ritmos más modernos. Ha sido galardonado con 7 premios “Casandra”, ahora llamado “Soberano”. Ha participado y ganado en diversos festivales, así como también ha sido invitado con su banda en varias ocasiones al Dominican Jazz Festival, junto a grandes estrellas del Jazz.

El Prodigio en Youtube:
Autumn Leaves - https://www.youtube.com/watch?v=NP4Xvj010D0
Y, algo sobre Sistema Temperado:

Agrupación que desde el 1987 ha estado tocando la música de grandes y muy reconocidos jazzistas – añadiendo nuestra riqueza rítmica en originales arreglos, además de composiciones propias que honran nuestras raíces al incorporar Pri-Pri, Gaga, Guloya, Pambiche, Merengue Clásico y Típico y muchos más al Jazz.

El grupo es uno de los más constantes del país, gozando de gran prestigio, y por el mismo han pasado muchos de los más reconocidos músicos del género en el país. Su estilo de fusionar la música y el Folklore dominicano con el jazz y otros géneros, le ha brindado grandes éxitos en los más importantes escenarios de jazz del país y fuera de él. Han tocado en todos los festivales de Jazz de la Rep. Dominicana, y, entre otros el Montreal Jazz Festival, el Haití Jazz Festival, el South Florida Dominican Jazz Fest, así como presentaciones en Guyana, Alemania, Italia y Bélgica.

Rafelito Mirabal & Sistema Temperado en youtube:
El cadete é  un Tiguere - https://www.youtube.com/watch?v=hoM567DHlbc



Sistema Temperado y El Prodigio en Jazz
Sábado 30 de Abril
Centro Español de Santiago
Av. Hispanoamericana
Canabacoa
Santiago De Los Caballeros 

No hay comentarios: