sábado, 23 de abril de 2022

Jazz en Vivo en RD del 24-30 abril

Jazz en Vivo en RD del 24-30 abril

En ésta, la última semana del mes de abril se festeja el jazz alrededor del mundo, ya que el 30 de abril es el Día Internacional del Jazz. Y República Dominicana nuevamente dice presente llenando alrededor del país espacios y eventos de energía positiva, de esa que nos regala siempre el jazz. No busquen lejos, ya que habrán varios eventos en Santo Domingo, Santiago, Salcedo y Nigua, siendo estos:
Domingo 24: Josean Jacobo en concierto - Herencia Criolla (Santo Domingo):
El pianista Josean Jacobo llevará su más reciente producción discográfica Herencia Criolla, por medio de un concierto, a los asistentes a la XXIV versión de la Ferian Internacional del Libro. Domingo 24 de abril a las 9:00PM en el Pabellón Pedro Peix situ en la Calle Mercedes esquina Arzobispo Meriño
Lunes 25: Los Lunes de Jazz (Santiago):
Este lunes 25 ďe abril tendrán un JAMEO ESPECIAL con motivo del Día Internacional del Jazz. Reconocimiento especial al maestro del saxo Carlito Estrada. Ellos invitan a celebrar el JAZZ con ellos. La coordinación del espacio le recae a los músicos Fátima Franco y Cukín Curiel, quienes también participan activamente del evento!
Los Lunes de Jazz se celebran cada lunes a partir de las 7PM en La 37 or las Tablas, en la Calle Benito Monción 37, en Santiago de los Caballeros.
Martes 26: Jazzy Tuesdays celebra el Día Internacional del Jazz 2022
con Marjorie Jiménez y su Bossa & Soul! (Santo Domingo):
Los Jazzy Tuesdays se unen a las celebraciones oficiales del ¨Día Internacional del Jazz¨. Con el aval de Internacional Jazz Day, la UNESCO y el Herbie Hancock Institute of Jazz, el espacio festeja la efeméride con la agrupación de la vocalista Marjorie Jiménez, quien se ha ganado el cariño y respeto del público y de los amantes del jazz en nuestro país. Cada una de sus entregas prometen ser una emotiva noche de reencuentro, de mucho feeling, saltando entre estos dos géneros que se contrastan pero en realidad inician paralelamente en dos puntos del continente americano en los 50's y 60's y siguen siendo hoy tan vigentes como ayer. Sus cómplices serán Álvaro Dinzey en piano y voz; Edgar Zambrano en la percusión; y, Daroll Méndez en bajo.Sin duda, que éste será un memorable e único concierto, de primerísima, que no se deben perder!!
Los Jazzy Tuesdays se celebran cada martes a partir de las 7PM en Fusion Market en la Avenida Rómulo Betancourt 279 en Bella Vista, Santo Domingo.
Miércoles 27: Angel Irizarry Trío - Desde Adentro
Single Release & Concert (Santo Domingo):
El miércoles 27 de abril el guitarrista Ángel Irizarry, acompañado de Luigi Feliz en el bajo y Enmanuel “Maney” Calderon en la batería, hará entrega del concierto Desde Adentro, el cual resalta el lanzamiento del tema del mismo nombre. Desde Adentro es un tema instrumental basado en la fusión del jazz con la música dominicana.  Espero que pueda gustarles y que puedan compartirlo en sus medios. El concierto contará con invitados como Pavel Nuñez, Pirou, Patty Moll y Celestino Esquerré. 
Viernes 29: Alfredo Balcacer Trío en Concierto- Celebración del
Fiesta Sunset Jazz del Día Internacional del Jazz 2022 (Santo Domingo):
Jazz en Dominicana y el Fiesta Sunset Jazz celebraran, por décimo primer año consecutivo el Día Internacional del Jazz con un concierto de primerísima a cargo del trío del reconocido guitarrista Alfredo Balcacer. En lo que será una gran noche, una noche de festejo a ritmo de Jazz, el Alfredo Balcacer Trío presentará un muy especial concierto para con él celebrar la efeméride mundial del jazz!! Alfredo se autodefine como: Una persona con muchos sueños por cumplir, metas por realizar y lugares a donde ir. Con una pasión y respeto por la música y la manera en cómo esta impacta al que la escucha. Sus amigos y fans, así como el público del reconocido espacio citadino recibirá con brazos abiertos las propuestas musicales de este talentoso músico, podrán disfrutar de sus composiciones y arreglos!! En esta noche entregará a los presentes un balanceado repertorio de temas propios, así como del songbook del jazz. Alfredo estará acompañado de Bryan Paniagua en la batería y Luís ¨Luigi¨ Feliz en el bajo! Fiesta Sunset Jazz es celebrado cada viernes a partir de las 8:00PM en el Dominican Fiesta Hotel & Casino, Piso 8. El hotel está en la Avenida Anacaona 101 del sector Mirador Sur de Santo Domingo.
Viernes 29: Jazzomania Jazz Festival (Santo Domingo):
El Jazzomania Jazz Festival IV arranca el 29 de abril a las 8 de la noche en la Sala Ravelo del Teatro Nacional. En el mismo se realizará el estreno mundial del CD Desde Lejos de The Dominican Jazz Project en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, a la vez que se le rinde un Homenaje al reconocido Guillo Carias.
Sábado 30: Jazz en el Ingenio
FeduJazz celebra el Día Internacional del Jazz 2022 (Nigua):
FEDUJAZZ eligió realizar el evento con el cual celebrar el Día Internacional del Jazz 2022 en el marco histórico de la antigua fábrica de caña de azúcar de Boca de Nigua y lo denominó “Jazz en el Ingenio”. Sábado 30 de abril a las 10:00AM en el Antiguo Ingenio de Boca de Nigua en San Cristobal, Nigua
Sábado 30: Hermanas Mirabal Jazz Festival celebra
el Día Internacional del Jazz 2022 (Salcedo):
El Consejo Provincial por la Cultura y las Bellas Artes, la Asociación para el Desarrollo de la provincia Hermanas Mirabal, el Clúster Turístico y el Ayuntamiento de Tenares, hace poco organizaron el Hermanas Mirabal Jazz Festival; ahora celebrarán el Día Internacional del Jazz con "Jazz Hermanas Mirabal", con las agrupaciones musicales: Qva Libre y Germán Trompe. Sábado 30 de abril a las 8:00PM en Byblos Tapas RD, cuya dirección es Avenida Hermanas Mirabal 130 (Punto De Acceso Parque Lineal - Puente Juana Nuñez) en Salcedo, Provincia Hermanas Mirabal Hermanas Mirabal, RD.
Sábado 30: Sistema Temperado y El Prodigio en Jazz (Santiago):
Santiago De Los Caballeros, celebrará el Día Internacional del Jazz con este maravilloso concierto con el reconocido grupo dominicano de jazz Sistema Temperado liderado por Rafelito Mirabal y el acordeonista invitado especial "El Prodigio" - donde el jazz se mezclará con el "Merengue Típico”. El mismo será celebrado en un hermoso escenario abierto conectado con la naturaleza en el Centro Español. Sábado 30 de Abril en el Centro Español de Santiago, localizado en la Av. Hispanoamericana, Canabacoa, Santiago De Los Caballeros Santiago.

No hay comentarios: