miércoles, 28 de julio de 2021

Santo Domingo Jazz Festival 2021 de Casa de Teatro - últimos conciertos

Santo Domingo Jazz Festival 2021 de Casa de Teatro - últimos conciertos

Cuando Freddy Ginebra anunció: HABRÁ FESTIVAL!!, todo Santo Domingo y alrededor del país festejaron el grito de guerra que anunciaba el retorno al jazz en vivo, en especial en un festival, y el gran ambiente que alrededor del mismo se genera.

Acortado, por las razones ya sabidas a solo 5 eventos, la cartelera presentada fue y es de lujo. Los primeros dos conciertos el pasado jueves y viernes 22 y 23 de julio estuvieron a casa llena, y sus propuestas fuera de serie con una gran acogida de parte de un sediento público. El Duende comentó: Estoy muy feliz - son especiales conciertos que no serán olvidados; y, que en unos días podrán ver en el canal de la casa!!

Los últimos tres conciertos de esta versión serán mañana, jueves, el viernes y el sábado, 29, 30 y 3 de julio. Compartimos sobre estos. Y recuerden, si no pueden ir … sintonizan a www.compasillo.com con la conducción de César Namnúm!
29 de Julio - Jueves - Rafelito Mirabal & Sistema Temperado, 
Nicole Meza e Invitados Sorpresas 
Rafelito Mirabal ha preparado algo muy especial para esta presentación, estando el en teclados y dirección musical acompañado de Hisdras Alvarez en batería; Kilvin Peña en bajo; Carlito Estrada en los saxofones, Cukín Curiel y David Almengod en percusión. Tendrá de invitada a Niccole Meza, niña venezolana radicada en Santiago que es toda una prodigio en la trompeta. Y como si fuera poco, unos invitados Sorpresa! Ellos tocarán temas del vasto repertorio de Sistema Temperado y algunas piezas de otros autores interpretadas espectacularmente por Niccole con tan solo 13 años. Así como el estreno de un arreglo especial jazzeado a una de las emblemáticas composiciones de Víctor Víctor a quien se le ha dedicado este Festival.
30 de Julio - Viernes - Jordi Masalles – Tiempo Libre, canta Viktoria
Para Jordi Masalles ¨Volver a tocar, luego de un año y 7 meses de encierro, y hacerlo en Casa de Teatro, es la mejor manera de volver a disfrutar haciendo música y compartirla con los amigos¨. Masalles en batería será acompañado por Jonn Reyna en el piano, John Martez en la trompeta y Héctor Santana en el bajo; a ellos se adiciona una vocalista que será su invitada sorpresa. Co una gran sonrisa nos dice: Les aseguro que quedarán muy impresionados…no falten !
31 de Julio - Sábado - Pengbian Sang Cuarteto
Que puede ser mejor para un músico que estar acompañado haciendo lo que ama con grandes y muy buenos amigos. Así se siente el bajista, compositor y arreglista Pengbian Sang, quien subirá a la tarima del Bar Mesita de Noche para el concierto de cierre del festival, acompañado de Federico Méndez en guitarra, Guy Frómeta en batería y el jazzista norteamericano Corey Allen en piano. El cuarteto es uno de los formatos favoritos para tocar en jazz de Pengbian, pues permite tocar libremente y la comunicación entre los músicos es más abierta y espontánea.
Los cuatro están muy motivados y están de acuerdo de comentarnos: Va a ser una noche muy divertida!


Santo Domingo Jazz Festival 2021 de Casa de Teatro - Conciertos Finales
Jueves 29 -  “Rafelito Mirabal & Sistema Temperado, Nicole Meza e Invitados Sorpresas”;  Viernes 30 - “Jordi Masalles – Tiempo Libre Canta Viktoria ”, y, Sábado 31 cierra con “Pengbian Sang - Cuarteto”. 
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Bar Mesita de Noche
Precio: RD$1,000.00 p/p
Dirección: Calle Arzobispo Meriño 110 - Zona Colonial

Teléfono: (809) 689-3430

No hay comentarios: