jueves, 15 de julio de 2021

Santo Domingo Jazz Festival 2021 - 2 de 3 - los grupos que tocarán el 29 y 30 de julio

XXI Versión del Santo Domingo Jazz Festival 2021 de Casa de Teatro
Los Grupos - 2 de 3 - los que tocarán el 29 y 30 de julio

Originalmente la serie de eventos se llamaba el Casa de Teatro Jazz Festival, cambiando éste de nombre en el 2011 por el Santo Domingo Jazz Festival de Casa de Teatro (aunque todos seguimos llamándole por su antiguo nombre).

El Festival nació para servir de apoyo y desarrollo de agrupaciones Dominicanas y permitirle al público el poder disfrutar de sus propuestas. Consciente del gran talento que tenemos en nuestro país, Casa de Teatro llenó un muy necesario espacio para éstos. La misión del festival era y es ofrecer un ambiente donde crezcan nuevos talentos del Jazz Dominicano y que se den a conocer los ya existentes.

En el artículo anterior vimos las agrupaciones de los dos primeros días del festival: Fellé Vega & Folklore Imaginario el jueves 22 y Carlito Estrada Cuarteto el viernes 23 de julio; en esta segunda de tres entregas, compartiremos sobre las agrupaciones que tocarán el jueves y viernes 29 y 30 de julio.
29 de Julio - Jueves - Rafelito Mirabal & Sistema Temperado, 
Nicole Meza e Invitados Sorpresas

Desde que lo conozco, Rafelito Mirabal siempre prepara algo especial para cada presentación, sean músicos invitados, repertorios repletos de diversidad, o ambos. Para su presentación en esta versión del festival, Rafelito en teclados y dirección musical estará acompañado de Hisdra Alvarez en batería; Kilvin Peña en bajo; Cukín Curiel y David Almengod en percusión; y Carlito Estrada en los saxofones. Tendrá de invitada a Niccole Meza, niña venezolana radicada en Santiago que es toda una prodigio en la trompeta. Y como si fuera poco, unos invitados Sorpresa!

Ellos tocarán temas del vasto repertorio de Sistema Temperado y algunas piezas de otros autores interpretadas espectacularmente por Niccole con tan solo 13 años. 

Comenta Rafelito: Tendremos el estreno de un arreglo especial jazzeado a una de las emblemáticas composiciones de Víctor Víctor a quien su entrañable amigo Freddy Ginebra le ha dedicado este Festival.

Le pedí a Rafelito que compartiera sus palabras sobre el festival, su participación en el, y que siente al volver a tocar despues de un año y 7 meses!! A lo cual, con una gran sonrisa, me respondió:
Se consolida el Santo Domingo Jazz Festival de Casa de Teatro! Sistema tocó en el primer festival hace 21 años y hemos participado muchas veces más. Es un honor recibir esta invitación para tocar otra vez en la Casa de todos junto a los demás excelentes grupos y poder transmitir a través del jazz un poco de optimismo, esperanza y alegría en esta difícil situación sanitaria y emocional que estamos viviendo. Para nuestra participación tendremos el apoyo de algunas empresas amigas y así poder llevar esta propuesta. Ellas son: Arroz Pimco, Cerveza Quisqueya, Cecomsa, Baldom, Ferretería Bellón y Publicibao. En realidad y gracias a Dios hemos podido hacer algunos conciertos desde que inició la pandemia, pero claro ni cerca de como quisiéramos. El año pasado tuvimos un concierto el 22 de noviembre por el día del músico aunque no pudimos hacer el Navijazz. El pasado 30 de abril tuvimos el gran concierto del Día Internacional del Jazz con más de 10 músicos y cantantes de varios países que pueden ver en mi canal de YouTube y recientemente el 7 de julio, hicimos el concierto Sistemacústico. Volver a tocar, aunque sea para un reducido público, en la Capital después de tanto tiempo es algo que nos llena de mucha emoción. Muchas gracias Fernando por hacerme esta pequeña entrevista y seguir promoviendo el Jazz del patio a través de Jazz en Dominicana!
30 de Julio - Viernes - Jordi Masalles – Tiempo Libre, canta Viktoria

Al llamar a Jordi Masalles para que compartiera con nuestros lectores sobre su participación en el festival, nos comentó:
Ya esta es la tercera vez que nos invitan a participar en el Santo Domingo Jazz Festival de Casa de Teatro, sin dudas, el mas importante de la capital dominicana, pero además, para mi con un significado muy especial, porque en La Casa empezó mi relación con la música, por lo que quiero agradecer a mi hermano Freddy por invitarnos una vez mas. Volver a tocar, luego de un año y 7 meses de encierro, y hacerlo en Casa de Teatro, es la mejor manera de volver a disfrutar haciendo música y compartirla con los amigos.

Como diseñador que soy, siempre venimos con propuestas muy bien preparadas, y esta vez no nos quedaremos atrás. En esta oportunidad me acompañarán Jonn Reyna en el piano, John Martez en la trompeta y mi querido amigo, uno de los bajistas dominicanos mas impresionantes que haya podido escuchar, Héctor Santana; pero además traemos una gran sorpresa, nos acompañará una mujer que ha sido para mi una revelación llegada en el momento exacto para subirse en el tren y compartir su talento con el publico del festival. 

Les aseguro que quedarán muy impresionados…no falten !


Santo Domingo Jazz Festival 2021 de Casa de Teatro
Jueves 29 y Viernes 30 de julio
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Bar Mesita de Noche
Precio: RD$1,000.00 p/p
Dirección: Calle Arzobispo Meriño 110 - Zona Colonial

Teléfono: (809) 689-3430

No hay comentarios: