viernes, 9 de julio de 2021

Josean Jacobo - Primera agrupación seleccionada para tocar en el CirculArt Medellin en septiembre

Josean Jacobo Trío 
Primera agrupación seleccionada para tocar en el CirculArt Medellin en septiembre

Siguen las noticias para nuestro Josean Jacobo, despues del excelente concierto entregado por su trío para el Hostos Center for the Arts & Culture el pasado viernes 25 de junio, ahora Jacobo y su Trío se convierten en la primera agrupación seleccionada para tocar en Circulart Medellin en el mes de septiembre de este 2021!!

Le preguntamos a Josean sobre como se sintió con el concierto para el Hostos Center y la entrevista con Mike Ambrosino, a lo que nos respondió: ¨Definitivamente me siento sumamente satisfecho de nuestra presentación para el Hostos Center. Pienso que ha sido un evento sumamente importante en mi carrera debido a la gran acogida que tuvo el evento en los medios de comunicación en New York. De alguna manera significa que poco a poco vamos rompiendo barreras y las puertas se comienzan a abrir. También estoy sumamente satisfecho de la entrevista que hizo Michael Ambrosino, una voz de autoridad en el jazz. Esta entrevista sirvió no solo para que la gente me conozca mas, si no también para que la gente conozca de nuestra cultura Dominicana y de nuestra misión con la misma¨.
Circulart, es la plataforma cultural para la música, que reúne anualmente profesionales de Iberoamérica y el Mundo en la ciudad de Medellín. 

¡Vuelven las muestras artísticas! Seleccionados Circulart 2021!! Con sonrisas en boca los organizadores anuncian: ¨La primera etapa de cruzar los dedos llega a su fin, luego de un minucioso proceso de evaluación por parte del comité curatorial, el cual valoró cada una de las propuestas artísticas iberoamericanas que se presentaron a nuestra convocatoria para esta nueva edición del 15 al 18 de septiembre, estos son los seleccionados para hacer parte de los Encuentros de Negocios y Muestras Artísticas de Circulart en su doceava edición¨!!
Y, entre los 53 Artistas y agrupaciones seleccionados para Muestras Artísticas, de más de 15 países, en esta entrega se encuentra nuestro Josean Jacobo, quien estará acompañado de Otoniel Nicolás en batería y Daroll Méndez en contrabajo. 

Jazz en Dominicana: Josean, que puedes compartir con nuestros lectores sobre la venidera participación en Circulart? Josean Jacobo: Definitivamente seguimos trabajando arduamente y representaremos la cultura Dominicana nuevamente. Esta vez en el Circulart. Estamos sumamente emocionados de haber sido seleccionados como parte de las muestras artísticas de su programación. Seguimos aprovechando las oportunidades para enaltecer nuestra música Dominicana. El Afro Dominican Jazz va en ascenso!


NOTA del editor: 
Queremos dejarles con varios videos de la presentación de Josean Jacobo y su trío para el Hostos Center for the Arts & Cultureel, presentado el pasado 25 de julio: 
Cruzando el Rio/Compadre Pedro Juan Revisited - https://www.youtube.com/watch?v=Zh3k8IOwg28

No hay comentarios: