martes, 6 de julio de 2021

Jazz en Rincon

Jazz en Rincon 

El concierto “Jazz en Rincón” es el primer evento de este género a realizarse en el municipio Cabral, de la provincia Barahona, organizado por Haina de Jazz, con el apoyo de la Hermandad Cabraleña, la Fundación Municipios al Día y otras organizaciones de la sociedad civil de esta comunidad. 

El mismo está dedicado al versátil músico Manuel Gómez Trinidad (Pachulí) y un homenaje póstumo al profesor Claudio de Jesús Feliz Ferreras, maestro de música de varias generaciones de cabraleños. En dicho evento el Concejo Municipal de Cabral, hará entrega de sendas resoluciones a estos dos distinguidos munícipes, por sus aportes a la música y a la enseñanza a jóvenes de esta comunidad.

El concepto “Rincón” era el nombre antiguo como se conocía al municipio de Cabral de hoy, el mismo seleccionado mediante consulta popular. En este primer e histórico concierto de jazz, tendremos la participación de la Banda de Jazz de los Hermanos Martez, la participación de la banda de música de Cabral, y de la Sur Band. 

Este concierto se realizará de forma semi-presencial, con un público reducido, acogiéndonos al protocolo sanitario: distanciamiento físico, uso de mascarillas, gel o alcohol en las manos. Estaremos supliendo mascarillas para aquellas personas que no dispongan de las mismas; y será transmitido en vivo por la plataforma de Google y otras redes sociales. 

El concierto está pautado para el sábado 17 de julio a las 4:00 de la tarde, en el parque Los Trinitarios en este municipio.

Nos comenta Ángel Rafael Feliz de Haina de Jazz: A pesar de la situación por la que está pasando el mundo con la pandemia del COVID-19, hay buenas expectativas por parte de los pobladores, en qué sea celebrado un concierto de jazz en esta comunidad. Estamos esperanzados en que la curva descendente de esta enfermedad haya descendido a los niveles que podamos ejecutar esta actividad. Hemos tenido contactos con el alcalde Rafael Ferreras (Pepe) la solidaridad de Víctor Féliz, presidente de la Cooperativa Familiar de Servicios Múltiples “Eladio Féliz (Vivito) COOFELAFEVI, del señor José del Castillo Saviñón, senador provincia Barahona, de amigos, amigas y familiares; que por razón de privacidad, prefieren que sus nombres sigan en el anonimato, ya que para hacer el bien y más para su pueblo, no hay que estarlo pregonando. Hay otros que han expresado que, a la medida en que se esté acercando la fecha del evento, harán sus colaboraciones para el éxito del mismo.

Jazz en Dominicana desea muchos éxitos a Haina de Jazz en la organización y realización de éste primer concierto de Jazz en Rincón, Cabral. A la vez que les felicitamos por esta iniciativa!

No hay comentarios: