sábado, 27 de marzo de 2021

Los Espacios de Jazz en vivo en RD en este 2021 - Los Lunes de Jazz

Los Espacios de Jazz en vivo en RD en este 2021 - Los Lunes de Jazz

Hoy comenzamos con el primero de seis espacios de jazz en vivo que forman parte de la serie nueva para dar a conocer a estos espacios. (Los mismos serán puestos en orden del día de su presentación y esperamos que todos abran y se adicionen más!)

Lunes: Los Lunes de Jazz (Santiago): 
Por más de 30 años se viene desarrollando este evento semanal que reúne a muchos músicos de la ciudad, de la zona norte e invitados para disfrutar de apasionadas sesiones de Jammeo entre ellos. El evento semanal se realiza en el Bar Moises Zouain del Gran Teatro del Cibao a las 6:00PM, con una entrada $250.00 por persona (Acaban de abrir este pasado lunes, 22 de marzo).

Luego de un año difícil por motivo de una pandemia que puso a toda la clase artística en riesgo, luego de cerrar todas las actividades que requieren público y luego de pensar que todo estaba tan lejos, a los Lunes de Jazz llegó la luz de nuevo, y este pasado Lunes 22 reabrieron el muy esperado primer encuentro de músicos y público de los afamados Lunes de Jazz en el Bar Moisés Zouain del Gran Teatro del Cibao!”.

Contra viento y marea...esta actividad ha sido uno de los bastiones del jazz y un semillero de talentos donde, los viejos talentos aportan sus experiencias a los jóvenes y estos inyectan de energía y modernas ideas a los primeros. Esta iniciativa no es más que un grupo de amigos, músicos y relacionados que se reúnen para esparcir su música y proyectos, compartir y brindar mejor calidad musical al público y aunar esfuerzos en pos de un crecimiento individual a través de tocar entre si. Este espacio ofrece una página en blanco para seguir escribiendo la rica historia del Jazz en el Cibao.
En la etapa actual, el Jazz de los lunes tuvo sus comienzos por iniciativa de Fellé Vega y se ha venido realizando en varios lugares que han abierto de manera desinteresada sus puertas: “La 37 por las Tablas”, espacio cultural dirigido por Maria Ligia Grullón, luego estuvo por un año en el “Bar Code” del barquero Darío Nicodemo, luego por dos años en "Aleína", y ahora en al Bar Moisés Zouain del Gran Teatro del Cibao. En estos lugares han tenido el privilegio de compartir no solamente con artistas nacionales sino con músicos internacionales de elevada calidad y renombrada fama internacional como son: de Puerto Rico: Ramón Vázquez, Moncho Ríos, Jean Carlo Artime, Efraín Toro, Luís Marín, Pedrito Guzmán Héctor Meléndez y Antonio Caban Vale (El Topo); de Finlandia: Paul Austerlitz; de New York: Liza Williams; de Brasil: Carlos Stasi; etc.…

La lista de los “Músicos del Patio” que se presentan es muy extensa, cada lunes es muy variado y siempre hay 15 a 20 músicos en escena, entre estos: Dionisio De Moya, Oscar Almonte, Jonatan Piña, Kilvin Peña, Ivanova Casimiro, Wilfredo Reyes, Abel González, Edward Olivo, Dariel Almeida, Eustaquio Céspedes y Eliezer Ramírez. La coordinación del espacio le recae a los músicos Cukín Curiel y Fátima Franco., quienes también participan activamente del evento!
Actividad: Los Lunes de Jazz (Santiago)
Fecha: Todos los Lunes
Hora: 6:00PM
Lugar: Bar Moises Zouain del Gran Teatro del Cibao
Cover: $250.00


En la próxima entrega: El Arturo Fuente Cigar Club en Santo Domingo!

No hay comentarios: