martes, 23 de marzo de 2021

Los Espacios de Jazz en vivo en RD en este 2021

Los Espacios de Jazz en vivo en RD en este 2021

¨Llegamos un viernes al Fiesta Sunset Jazz donde siempre le tienen a su público una propuesta de Jazz diferente, original, única, irrepetible – pues así es el Jazz. Este viernes pintaba ser una noche muy mágica, se presentía al llegar a La Azotea que algo increíble se estaba cocinando para una noche donde los presentes iban a disfrutar más de lo normal.

Llegaron los músicos y se le veía una picardía en los ojos, en las sonrisas – These cats came to play!!! La noche resultó ser mágica, llena de electrizante música que envolvió a todos en una manta de excelente música, arropándolos en un éxtasis sonoro que perduró hasta pasadas las 12:30 – una noche de jazz puro, de disfrute musical, de intercambios entre músicos y público que disfrutaban de los apasionados diálogos que sostenían los instrumentistas - fue todo eso y más!!!

Las primeras notas salieron del trombón y ya quedaba anunciada que ésta sería especialmente mágica!!! De inmediato fluidos diálogos entre trombón, batería, teclados y bajo – enriquecedoras conversaciones las que sostenían entre sí y con el público. Un estándar tras otro cobraba vida con unas vibras de alto octanaje, con una entrega más allá de lo normal. Terminaron el primer set con la promesa de que – ¨esperen pa´ que vean lo que viene¨.

Inicia el segundo set, y ciertamente se cumple la promesa, en este set las notas vuelan – swing, bebop, latin, straightahead. Caliente, picante, apasionante entregas – la noche no parecía terminar – nadie quería que terminara, ni los músicos ni el público – todos conscientes que estaban participando de una noche mágica, de una noche especial, de una noche donde se juntaba todo en el cielo para bendecir el Jazz en las alturas, el Jazz en La Azotea, el Fiesta Sunset Jazz¨!!!

Así suelen ser los eventos de jazz en vivo y en nuestro país se puede disfrutar de diversos tipos eventos para un público que está en pleno crecimiento, entre otros hay: Festivales, conciertos, eventos semanales y periódicos, así como Jazz en vivo en restaurantes. Estos sin contar la gran cantidad de eventos privados, lanzamientos de productos, cierres de eventos y otros.
A través de los años la cantidad y los lugares donde estos espacios presentan jazz en vivo han variado, por lo que a continuación pondremos los que en este año están comenzando a re-iniciar sus presentaciones a medida que la pandemia vaya cediendo.

Hoy comenzamos una serie nueva para dar a conocer a estos espacios: Los Espacios de Jazz en vivo en RD en este 2021.

Los mismos serán puestos en orden del día de su presentación y esperamos que todos abran y se adicionen más! Estos son:
Lunes: Los Lunes de Jazz (Santiago): En el Bar Moises Zouain del Gran Teatro del Cibao. 6:00PM, entrada $250.00. (Abrieron el 22 de marzo)

Miércoles y Viernes: Arturo Fuente Cigar Club (Santo Domingo): Cada miércoles y viernes a partir de las 8:30PM en la 27 de Febrero casi esquina Tiradentes. (Pendiente por re-aperturar)

Miércoles: Jazz Nights at Acrópolis (Santo Domingo): Cada Miércoles, en dos tempranas al año, a partir de las 6:00PM en Acrópolis Center, Ave. Winston Churchill, Ens. Piantini. (Pendiente por re-aperturar)
Jueves: Live sessions @ Hotel Embajador (Santo Domingo): Todos los Jueves - 7:00PM en el Hotel Embajador Lobby Bar. (Pendiente por re-aperturar)

Jueves: Jazz en el Pomodoro (Cabarete): Cada jueves, a partir de las 8:00PM, en el Restaurante Pomodoro en Playa Cabarete. (Pendiente por re-aperturar)

Viernes: Fiesta Sunset Jazz (Santo Domingo): Cada viernes, a partir de las 8:30PM, en La Azotea del Dominican Fiesta Hotel & Casino (8vo piso), Av. Anacaona 101, Mirador Sur. (Abrieron el 12 de marzo)

NOTA: En tiempos recientes tuvimos espacios con presentaciones regulares, los cuales al momento de escribir estas líneas están pendientes de saber si volverán o no; entre estos: Noches de Jazz en La Vega, Jazz Like Charly, Jazz en Camden, Jazz en La Espiral, Belinda´s Jazz Night, Jazzy Saturdays en el Hotel Nicolás de Obando.

En nuestra próxima entrega: Los Lunes de Jazz en Santiago!

No hay comentarios: