miércoles, 15 de julio de 2020

Serie: Mujeres en el Jazz … en dominicana! - Por ahi vienen (1 de 4) - Maxlyn, Karla Michelle y Shanttal

 
Jazz en Dominicana - Serie: Mujeres en el Jazz … en dominicana!
Por ahi vienen ... (1 de 4) - Maxlyn, Karla Michelle y Shanttal

Comenta Nate Chinen en su libro ¨Playing Changes: Jazz for the New Century¨ -  ¨...Si bien la música no tiene el atractivo comercial que una vez disfrutó, el jazz en el nuevo milenio está marcado por una explosión de creatividad. Los viejos supuestos sobre los límites del género y la audiencia han sido desafiados, y han surgido nuevas voces que tienen influencias de todas partes¨…

Desde sus inicios en los burdeles de Nueva Orleans en los albores del siglo 20, el jazz nunca ha sido estático; ha estado en constante evolución, influenciado por jóvenes músicos buscando nuevos modos de expresión. El futuro del jazz siempre ha reflejado los tiempos cambiantes que han moldeado la sensibilidad de sus creadores. Los jóvenes músicos, inspirados e influenciados por el jazz, continuarán empujando el desarrollo del género y los nuevos estilos de jazz incluirán cada vez más música del mundo, especialmente en nuestro país!

En estas próximas cuatro entregas, las últimas de la serie ¨Mujeres en el jazz …en dominicana¨, daremos a conocer a unas increíbles y talentosas jóvenes, que se han enamorado del género y en definitiva serán parte esencial del futuro del jazz en nuestro país.

Hoy nos honra presentarles a Maxlyn Jiménez, Karla Michelle Rodríguez y Shanttal Calderón!!

 
Maxlyn Jiménez
Maxlyn Jimenez es músico, cantante, violinista, madre, profesora, esposa, productora y host del podcast Desenmascarando la Nueva Conciencia.

Estudió viola en el Conservatorio Nacional de Música y cursó en la carrera Música Contemporánea que se imparte en la Escuela Internacional de Música Contemporánea de la Universidad Nacional Pedro Henriquez Ureña (UNPHU).

Formó parte de la orquesta Juan Pablo Duarte, participó como cantante en grupos tales como Media Isla, Los Saicos Danzantes y el Vocal Jazz Ensemble del Conservatorio Nacional. Con Media Isla tuvo varias presentaciones de importancia en el Fiesta Sunset Jazz, Casa de Teatro, Casa Mencía y la Fiesta de la Música.

Maxlyn estuvo a cargo de la producción, organización y presentación del primer y único tributo realizado en el país a Rita Indiana. También trabajó como asistente de Coordinación Académica en Fedujazz.

Maxlyn en Youtube: Homenaje a Tatico Henriquez Acroarte 2018 - https://www.youtube.com/watch?v=Yb2hLRZqqQw

 
Karla Michelle Rodríguez
Karla Michelle sintió desde niña inmensa pasión música. Y encaminando sus pasos de la mano de su profesora Laurina Vásquez ha desarrollado su talento a través de sus años de estudio de música.

Sus habilidades en la interpretación vocal se afianzaron con sus participaciones frecuentes en los conciertos de Gala Navideña acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional en la Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia, el Palacio de Bellas Artes, el Centro Cultural Perelló y el Anfiteatro de Altos de Chavón.

Actualmente es estudiante de término en la carrera de Música Contemporánea con Mención en Interpretación Vocal en la Escuela Internacional de Música Contemporánea de la Universidad Nacional Pedro Henriquez Ureña (UNPHU). Ha tenido varías participaciones en el Fiesta Sunset Jazz y Jazz Nights at Acrópolis.

Karla Michelle en Youtube:
Butterfly (Herbie Hancock) - https://www.youtube.com/watch?v=exuqppEuecs
Sabor a Mí - https://www.youtube.com/watch?v=NqGUv9xLnn8
Llegaste tú (Luís Fonsi, Juan Luis Guerra) - https://www.youtube.com/watch?v=Pyb4lDA9HsY

   
Shanttal Calderón
Shanttal es vocalista de jazz, pop, pop rock y otros géneros; es bailarina y está preparándose como actriz. Es estudiante de término en la carrera de Música Contemporánea con Mención en Interpretación Vocal en la Escuela Internacional de Música Contemporánea de la Universidad Nacional Pedro Henriquez Ureña (UNPHU). Ha tenido varías participaciones en el Fiesta Sunset Jazz y Jazz Nights at Acrópolis.

Shanttal en Youtube:
Someone Like You (Adelle cover) - https://www.youtube.com/watch?v=2LXCQDSQBkg

No hay comentarios: