miércoles, 22 de julio de 2020

Mujeres en el Jazz … en dominicana! Por ahi vienen (4 de 4) - ildrys, Genesis y Paola

 
Jazz en Dominicana - Serie: Mujeres en el Jazz … en dominicana!
Por ahi vienen (4 de 4) - Ildrys, Genesis y Paola

Con este entrega llegamos al final de la serie ¨Mujeres en el jazz …en dominicana¨!!
22 entregas que han servido como un homenaje a la contribución de las mujeres en nuestro jazz. Ha sido, y es, una oportunidad para conocer a estas especiales y talentosas músicos; que de una u otra manera comparten sus almas y corazones con el público; trillan y abren sus propios caminos, así como a las que les siguen…

Hemos logrado, hasta este artículo, compartir con nuestros lectores informaciones sobre 47 de ellas, con las siguientes llegamos al medio centenar… presentamos a Ildrys D. Díaz, Genesis Morelia Pérez y Paola Pimentel Carbuccia … con quienes terminamos la sección de ¨las que por ahí vienen¨ dentro de la serie ¨Mujeres en el jazz …en dominicana¨!

Compartimos la frase de la jazzista Su Terry: ¨
Espero con ansias el día en que los jazzistas de todos los colores, razas y géneros crearán y tocarán jazz juntos de manera natural. Espero con ansias el día en que los músicos de jazz nos presentemos como un verdadero reflejo de lo que representa la tradición del jazz: igualdad, libertad y creatividad del más alto nivel¨.

 
Ildrys Denitza Diaz
Ildrys es una vocalista que está cursando la carrera de Terapia Musical en Berklee College of Music en Boston, Massachussetts.

Ildrys en Youtube:
Vlade Guigni Quintet ft Ildrys Diaz - Blue in Green - https://www.youtube.com/watch?v=tH-QUw5okfE
Vlade Guigni Quintet ft Ildrys Diaz - Angel de Lalah Hathaway - https://www.youtube.com/watch?v=SBkAXEOG0NU

 
Genesis Morelia Perez
Genesis Morelia Perez Corporán se graduó del Conservatorio Nacional de Música y en la actualidad es estudiante de batería en Berklee College of Music en Boston, Massachussetts.

He aqui varios videos de su recital de graduación como baterista en el CNM antes de partir a Berklee College of Music:
Mister (Anika Nilles) - https://www.youtube.com/watch?v=V7QfgXTiKe0
Entertain Me (Tigran Hamasyan) - https://www.youtube.com/watch?v=6VEesR3_J9M

 
Paola Pimentel Carbuccia
Paola es una guitarrista que actualmente está cursando Licenciatura en Música Contemporánea en la Escuela Internacional de Música Contemporánea de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

 
¨Mujeres en el Jazz … en dominicana!¨ es un homenaje a la contribución de las mujeres en nuestro jazz. La serie fue iniciada el viernes 29 de mayo, y hoy llega a su fin, 22 entregas en las que hemos logrado compartir con nuestros lectores informaciones sobre 50 de ellas, seguro que nos han faltado algunas y a ellas pedimos excusas por ello, visitando http://jazzendominicana.blogspot.com podrán leer sobre: Patricia Pereyra e Ingrid Best; Xiomara Fortuna y Maridalia Hernandez; Sabrina Estepan y Fifa Nuñez; Irka Mateo y Elsa Liranzo; Cyrille Aimée y Michelle Marie; Ivanova Casimiro y Susana Silfa; Laura Rivera y Nairoby Duarte; Helen De La Rosa e Ivanna Cuesta; EJazzSon; Marjorie Jimenez y Cindy Rocha; Antonia Chabebe y Nicole Santiago; Sonia Alfonso y Gigi Mota; Salime Caram y Nathalie Ramirez; Pirou Pérez y Benny Hiraldo; Laura Bonifacio y Laura Montero; Penélope Santana, Smirna Ortiz y Aída de Moya; Gabrielle Garo y Jessica Medina; Elena Plyusnina y Laura Salcié; Maxlyn Jiménez, Shanttal Calderón y Karla Michelle Rodríguez; Eli Mena, Sabrina Marizan y Allison Sade Rivera; Ashley Figuereo y Shalondy Yireth Pimentel; Ildrys D. Díaz, Genesis Morelia Pérez y Paola Pimentel Carbuccia!!

Nota del editor: Para que esta serie estuviera completa necesitaría contar con otras mujeres que han incursionado y están incursionando en el genero; igualmente habrán otras en camino, los días siguientes nos darán la grata noticia de que hay más .. Mujeres en el Jazz … en dominicana!

No hay comentarios: