lunes, 18 de noviembre de 2013

Una semana de mucho Jazz!!!

Una semana de mucho Jazz en Santo Domingo

Esta semana (18-22 de Noviembre) se presentan variados géneros del Jazz en la ciudad de Santo Domingo - Latin Jazz Nouveau a cargo de Josean Jacobo & Tumbao en Las Terrazas del Mesón de la Cava; Mike del Ferro (Holanda) en Casa de Teatro y Electro Jazz con Edgar Molina´s Atronik Room en el Fiesta Sunset Jazz. Siendo estas algunas de las propuestas que se presentan para los amantes de la música.

The Galleries – Martes 19 de Noviembre: Josean Jacobo & Tumbao
En esta noche presentamos por vez primera en el espacio de The Galleries en Las Terrazas del Mesón de la Cava al cuarteto de Latin Jazz dominicano Josean Jacobo & Tumbao. Una noche llena de ritmos caribeños y africanos, como la Plena, Rumba, Son, Pambiche, Mozambique, Merengue, Samba, entre otros - mezclados con el Jazz – a cargo de Josean Jacobo y Tumbao!!! Josean Jacobo & Tumbao nace en el 2005 a raíz de la inquietud de Josean de transmitir a República Dominicana y el mundo sus composiciones y arreglos. Otoniel Nicolás en batería, Esar Simó en el contra bajo y Jarrengton De León en percusiones le acompañan en tocar repertorios llenos de Latin Jazz/Fusion con armonías y melodías complejas y abiertas, pero de ritmos contagiosos provenientes de África, América del Sur, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Brasil y Estados Unidos. El grupo explora ritmos caribeños y africanos mezclados con el Jazz. Un concierto que sencillamente – no se pueden perder!!!
Fecha: MARTES 19 de Noviembre
Hora: 8:30p.m.
Lugar: Las Terrazas del Mesón de la Cava
Dirección: Ave. Mirador Sur No. 1
Precio: No Cover
Reservas: (809) 930-1840

Casa de Teatro - Jueves 21 de Noviembre - Trío Mike del Ferro
El talentoso pianista holandés Mike del Ferro se presentará este jueves 21 de Noviembre, acompañado por los muy conocidos Guy Frómeta y Roberto Reynoso - en batería y bajo , respectivamente. Gracias a la Embajada del Reino de los Países Bajos y a Air France-KLM, la presentación única será realizada en Casa de Teatro. Los organizadores del evento invitan a todos a disfrutar de esta oportunidad única de ver y escuchar a este fenómeno del Jazz! El pianista holandés Mike del Ferro es un compositor, pianista y arreglista altamente demandado en la escena internacional que compone e interpreta en un amplio abanico de estilos musicales. Ha viajado intensamente por todo el mundo, siempre buscando colaboraciones con músicos de culturas muy diferentes a la suya, lo que le ha proporcionado una mentalidad musical muy abierta, construyendo puentes musicales entre culturas que tradicionalmente no se habían llegado a tocar nunca. Ha sabido combinar los elementos de los respetados cánones de la música Occidental con la audacia de la improvisación jazzística, y al mismo tiempo rindiendo homenaje a las antiguas estructuras de la música tradicional de Asia, Sudamérica y África.
Fecha: JUEVES 21 de Noviembre
Hora: 9:00p.m.
Lugar: Casa de Teatro
Dirección: Arzobispo Meriño 110
Precio: No Cover
Informaciones: (809) 689-3430

Fiesta Sunset Jazz – Viernes 22 de Noviembre: Edgar Molina´s Atronik-Room
Para cerrar el mes de Agosto, Fiesta Sunset Jazz presentó el debut de: Edgar Molina´s Atronik-Room. La mezcla de música afro-brasileña con los ritmos flamencos en coloridas fusiones con el jazz son llevados a otros niveles al incorporar el sonido ¨retro¨ de los viniles a través de la técnica ¨scratch¨. Esta nueva propuesta de Edgar Molina nace con el objetivo de dar a conocer la infinidad de la música, en especial del jazz y como se puede lograr mezclar elementos jazzísticos con otros estilos musicales, como funk, música electrónica, y del mundo. Le acompañan el DJ Selektor Siete, Pengbian Sang en el bajo e Álvaro Dinzey en piano.
Fecha: VIERNES 22 de Noviembre
Hora: 8:30p.m.
Lugar: Dominican Fiesta Hotel & Casino
Dirección: Ave. Anacaona 101–Mirador Sur
Precio: No Cover
Reservas: 809-562-8222

Y...hay más Jazz:
Los Jazzy Thursdays en el Hotel Sofitel (Nicolás de Ovando) en Calle Las Damas - con el dueto de Carlito Estrada y el pianista Gustavo Rodríguez. Este y todos los jueves a partir de las 6PM.

No hay comentarios: