miércoles, 27 de noviembre de 2013

Diciembre en The Galleries de Las Terrazas del Mesón

Diciembre en The Galleries de Las Terrazas del Mesón

Un año de geniales eventos es lo que el público de la ciudad de Santo Domingo ha disfrutado en el 2013. Música, arte y fina gastronomía en un ambiente exótico, protegido y relajado. Al cerrar el mes habremos realizado 50 presentaciones en The Galleries @ Las Terrazas del Mesón de la Cava.

Este Diciembre damos la bienvenida a innovadores conciertos realizados por los mejores exponentes de variados géneros musicales en nuestro país y unos invitados muy especiales desde Estados Unidos. La programación es la siguiente:
Martes 03 - Alex Diaz en Las Terrazas
Martes 10 - Nicole & sus Mininos
Martes 17 - Alfredo Balcacer entre Amigos - 2 años después
LUNES 23 - NaviJazz con Tes-A-T
LUNES 30 - Una Dolfiana despedida al 2013

A continuación un detalle de cada evento del mes:

Martes 03 de Diciembre: Alex Díaz en Las Terrazas
Desde New York llega el conguero banilejo Alex Díaz para, por vez primera, presentarse en The Galleries en Las Terrazas del Mesón de la Cava. Díaz nació en Bani. A los 16 años de edad ya tocaba con Los Juveniles del Sabor, banda en la cual estaban Rubby Pérez y Aramis Camilo. En el 1980 se mudó a NY donde entró a formar parte de la banda de Hilton Ruiz, de esta manera dándose a conocer como uno de los mejores congueros en la ciudad. Esto resultó en recibir muchas invitaciones a tocar con Tito Puente, José Fajardo, Chucho Valdés, Mario Bauzá y su Afro-Cuban Band, Dizzy Gillespie y la United Nations Orchestra, Xavier Cugat, Celia Cruz, Alfredo ¨Chocolate¨ Armenteros y nuestro gran multi-instrumentista Mario Rivera. Heredero del concepto de Merengue Jazz de parte de su mentor - Mario Rivera ¨El Comandante¨. Sus proyectos ¨Son de la Calle¨ , ¨The Bebop Boogaloo Kings¨ y ¨Alex Díaz & his Merengue Jazz¨ continúan realizando exquisitas fusiones de joyas del Jazz tradicional con el merengue; además de composiciones y arreglos propios. Alex estará acompañado de los dominicanos Gustavo Rodríguez, Otoniel Nicolás y Guti Rodríguez en piano, batería y bajo respectivamente – entregando un repertorio cargado en Latin Jazz como tocan en Harlem, NY – a la vez que dará a conocer su más reciente producción discográfica ¨Seven¨. Esta noche…no se la pueden perder!!!

Martes 10 de Diciembre: Nicole & sus Mininos
The Galleries en Las Terrazas del Mesón de la Cava presenta el debut de la agrupación - Nicole & sus Mininos. Nicole Peña dice sobre el proyecto: ¨el mismo surge de la inquietud de cada uno de los integrantes de hacer música real, creativa y digerible con el propósito de pasarla bien, de manera que podamos inyectar toda esa energía al público integrando canciones propias y canciones de artistas llevadas a nuestra onda. En pocas palabras, nuestra intención es que a cada lugar que llevemos nuestra música quede plasmado un ambiente de playa, buena vibra y fiesta¨. Los integrantes de la banda son: Nicole Peña – Voz; Josean Jacobo – Teclados; Esar Simó – Contrabajo; y, Otoniel Nicolás – Batería.
Y, esta noche se celebrará ARTnight by Narbón Collectivo de Arte - música, arte, cultura y más en Las Terrazas del Mesón de la Cava!!!

Martes 17 de Diciembre: Alfredo Balcacer entre Amigos - 2 años después
Es un gran honor para The Galleries en Las Terrazas del Mesón de la Cava el ser el lugar del re-encuentro del joven guitarrista Alfredo Balcacer con sus amigos y fans 2 años después de su partida a Utah en Estados Unidos donde ha estado realizando sus estudios superiores. El público del reconocido espacio citadino recibirá con brazos abiertos las propuestas musicales del talentoso Balcacer, quien estará acompañado por Cuquito Moré en el bajo y Otoniel Nicolás en la batería - formando un excelente trío que servirá de base para recibir a sus invitados. Entre estos: los guitarristas Javier ¨Javielo¨ Vargas, Juan Francisco Ordóñez e Isaac Hernández, y el baterista Jv Olivier.

Lunes 23 de Diciembre: NaviJazz con Tes-A-T
Después del exitoso concierto de Gospel Jazz con Tes-A-T en Semana Santa de este año, el espacio de The Galleries ha querido regalarle a su gran público un concierto navideño con estos excelentes vocalistas y seres humanos. El quinteto de voces Tes-A-T estará acompañado por amigos músicos instrumentistas en una producción especial - Canciones navideñas y más, cantadas en español y en inglés, como solo lo pueden hacer estos chicos que adueñan tan especiales dones, con un repertorio compuesto por algunas canciones del grupo, adaptaciones de temas famosos del jazz y muy conocidos temas tradicionales; todo a ritmo de jazz/gospel/fusion/blues. Cascabel (Jingle Bells), Rodolfo (Rudolph the Red Nosed Reindeer), Walking de Count Basie, First Circle de Pat Metheny son algunas de las piezas del repertorio; así como canciones de gospel, jazz, cristianas - y muchas de las que conforman su producción discográfica Navideña. Tes-A-T son Álvaro Dinzey y Eliezer Rosso (Primer Tenor); Misael Mañón (Segundo Tenor); Milciades Méndez (Barítono) e Isaías Manzanillo (Bajo). Ellos cantarán varios de los temas a capella y otros acompañados de músicos en piano, bajo y batería.

 
Lunes 30 de Diciembre: Una Dolfiana despedida al 2013
El pasado 5 de noviembre Dolfi´s entregó un concierto para remembrar – los miembros del ¨Universo Dolfiano¨ y el público en general disfrutaron de una gran noche en la que Manuel Frank y sus acompañantes: Rafael Díaz en batería, el inigualable Pedrito Guzmán en guitarra, Samuel de la Paz en teclados y el vocalista/percusionista Francisco Xavier Rodríguez presentaron pieza tras pieza de conocidas canciones del gran repertorio de esta agrupación que prácticamente cuenta con su propio género. Luego de los 1eros números comenzaron a subir y bajar una serie de amigos invitados; entre estos: Ramón Damiano; Giancarlo Damiano; Luís Alberto, Jean Carlo, Maurice y Cuqui De Castro; Luís Guzmán; Raúl Testa; Rigo Zapata; Pedro Bonilla; Ángel Guerrero; Geo Ripley y Nelson Victoria. Las solicitudes de todos los músicos y del público presente dieron como resultado una GRAN FIESTA para cerrar el año; y de ahí ¨Una Dolfiana Despedida al 2013¨!! Con Dolfi´s todo es posible, musicalmente hablando, su repertorio de más de 50 temas originales y 200 arreglos musicales adaptados al estilo Dolfi´s donde conviven en paz y armonía el Jazz-Rock-Latin-Caribe y otros géneros garantiza una noche enriquecedora. Y … cuando toca Dolfi´s, siempre hay sorpresas – nunca se sabe quienes participarán en sus actuaciones, por lo que le invitamos a disfrutar, gozar, compartir…y por que no, bailar en esta especial noche!!!

THE GALLERIES @ LAS TERRAZAS DEL MESON DE LA CAVA
A partir de las 8:00PM
Avenida Mirador Sur No. 1 (al lado del Restaurante Mesón de la Cava)
No cover
Informaciones y reservas: 809-930-1840

No hay comentarios: