jueves, 7 de noviembre de 2013

5to Festival Internacional de Percusión "KATAREY" 2013

5to Festival Internacional de Percusión "KATAREY" 2013

Los días sábado y domingo, 9 y10 de Noviembre el Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo será una vez el marco de uno de los eventos mas importantes en nuestro país en cuanto a Educación Musical se refiere, específicamente en el área de la Percusión.

El Festival Katarey de este año contará con la presencia de los renombrados bateristas norteamericanos Eric Moore, Mark Guiliana, Zach Danziger, Mike Johnston y el húngaro Gergo Borlai. También participarán los reconocidos músicos dominicanos Guy Frómeta, Otoniel Nicolás, David Almengod, Joel Berrido y Jv Olivier.

Las clínicas y charlas empezaran a partir de las 10:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche. Las boletas están a la venta en el Conservatorio Nacional de Música y T M Music. El precio es de RD$1,000 por día o Precio Especial por la compra de los dos días de RD$1,500.

 
Las Clínicas y Talleres del Sábado 9 empezarán a las 10:00AM y serán impartidas por el reconocido baterista dominicano Guy Frómeta, Joel Berrido - Producción Musical y Sampling. También el baterista norteamericano Mark Guiliana y el dueto (batería y bajo) de Zach Danzinger & Owen Biddle.

 
Mike Stern - Foto por Clay Patrick McBride
Guy Frómeta, productor y organizador del evento, informa: ¨El festival no solo está enfocado hacia los músicos percusionistas. Este año al igual que en anteriores presentaciones, el Katarey trae un Músico invitado para impartir la Clase Magistral (Masterclass). En esta ocasión el Masterclass estará a cargo de uno de los guitarristas de jazz más importantes de todos los tiempos, Mike Stern. Nominado 6 veces a los premios Grammy y con una carrera de más de tres décadas. Ha tocado con un sinnúmero de luminarias del mundo del jazz, entre ellos: Miles Davis, Steps Ahead, Jaco Pastorius, The Brecker Brothers, Yellowjackets y Richard Bona. Además, Stern cuenta con 12 producciones propias como líder de banda o proyecto¨.

Las Clínicas, Charlas y Talleres del Domingo 10 empezarán a las 10:00AM y cuentan con presentaciones del Dominicano David Almengod, el norteamericano Mike Johnston, el baterista húngaro Gergo Borlai. Luego sigue una especial presentación del dominicano Otoniel Nicolás y su Salsa Ensamble, para cerrar con el baterista norteamericano Eric Moore. 

5to Festival de Percusión Internacional Katarey
Fecha: Sábado y Domingo, 9 y 10 de Noviembre
Hora: 10:00AM a 8:00PM
Lugar: Conservatorio Nacional de Música
Precio: RD1,000.00 por día; Boletas Especiales por los 2 días a RD$1,500.00

Agradecimientos: La 5ta versión del Festival Internacional de Percusión Katarey cuenta con el patrocinio del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, TM Music y Jazz en Dominicana. Esta muy agradecido del apoyo del Conservatorio Nacional de Música.

No hay comentarios: