domingo, 24 de noviembre de 2013

Alex Diaz - Number Seven

 
Alex Diaz lanza nueva producción 

Recientemente, el conguero banilejo, Alex Díaz realizó el lanzamiento de su nueva producción discográfica - Number Seven.

Alex estará en el país en los próximos días para una serie de presentaciones, donde compartirá escenario con sus amigos Gustavo Rodríguez (piano), Otoniel Nicolás (batería), Guti Rodriguez (bajo) y unos especiales invitados para entregar repertorios cargado de Latin Jazz (al estilo Harlem) a su público y a la vez presentarles Number Seven.

Nos comenta Alex que ... ¨esta producción es un proyecto del Caribe, Brazil y Estados Unidos, donde estudiamos y creamos diferentes clases de ritmos y sensaciones, para que la gente que escucha se sienta relajado y pueda bailar y gozar con estos temas que hemos escogido para este gran CD. Esta obra es la culminacion de todas las vivencias que se viven en New York con sabor latino, con Iván Renta y Rubén Rodríguez dándonos lo mejor de su música para este proyecto; y a mi familia mi esposa Milagros y mis hijas Maryanne y Alexandra por aguantarme todos estos años y con esta cosecha de exitos espero que queden encantados con nuestra musica!!!¨

Number Seven:
Alex Díaz (La Tormenta) con su quinteto ha realizado un formidable trabajo en esta produción. La preparación del balanciado repertorio es de primerísima calidad, tanto en el contenido como en la musicalidad. Llama la atención la variedad de ritmos que conviven en perfecta armonía en el CD - las composiciones orininales de Alex Díaz y de Iván Renta son de muy buen corte y contenido, los arreglos de las restantes son producto de querer presentar una obra maestra. La sonoridad, la entrega de solos, la excelencia de parte de cada músico hace que cuando uno llegue a la última pieza ... vuelva a darle ¨play¨ e iniciar nueva vez. Doce piezas para todo tipo de gusto: Latin Jazz, Salsa Jazz, Merengue Jazz, Palo Jazz, Afro-Brazilian Jazz - la constante presencia del Gran Caribe es la producción hace que uno - como látino - se sienta orgulloso del reconocimiento que se le hace a nuestras músicas a ritmo de Jazz.

Alex Diaz, Iván Renta, Rubén Rodríguez y los demás músicos honran y llevan los ritmos, colores y sabores de nuestras islas y la Gran Urbe (New York) en una enriquecida fusión con el jazz. Auguramos que la misma será un rotundo éxito alrededor del mundo.

 
LA PRODUCCIÓN:

Pistas (Número, Título y Compositor)
1 - Kabiosile - Alex Diaz
2 - Things to Come - Dizzy Gillespie
3 - Blues Para Chano - Bobby Carcasses
4 - El Tamal
5 - Fly With the Wind - McCoy Tyner
6 - Cubano Chant - Ray Bryant
7 - Otra Vez - Antonio Carlos Jobim
8 - Descarga Ayala - Ivan Renta
9 - Firm Roots - Cedar Walton
10 - Son Pa' Bani - Alex Diaz
11 - Theme for Jobim - Cedar Walton
12 - Una Mas - Kenny Dorham

Músicos e Instrumento(s)
Alex Diaz - Congas, Tambora
Ivan Renta - Saxofones - Alto, Tenor y Barítono
Mike Eckroth - Piano (1,2,3,4,8,9,12)
Yeisson Villamar - Piano (5,6,7,10,11)
Ruben Rodriguez - Bajo(1,2,3,4,8,9,12)
John Benitez - Bajo (5,6,7,10,11)
Jose Davila - Trombón (1,4,8)
Luis Bonilla - Trombón (6,7)
Nelson "Gazu" Jaime - Trompeta (1,2,4,8,10)
Diego Lopez - Batería
Isidro Bobadilla - Tambora and Percusión (5,10)
Frankie "Mr. Estilo" Figueroa - Vocales (4, 10)

Estudio Grabación: Kaleidoscope Studios in Union City, New Jersey
Grabación Adicional: Gazunel Studios, Long Island N.Y.
Ingeniero Grabación: Kyle Cassel
Mezcla/materización: Nelson "Gazu" Jaime @ Gazunel Studios, Long Island N.Y.
Diseño Carátula: Alexis Mendez programamusicamaestro@yahoo.es
Liner Notes: Fernando Rodríguez
Productores: Alex Diaz e Ivan Renta
Productor Ejecutivo: Alex Diaz

Alex agradece:
Agradezco a mi familia: Milagros, Alexandra, y Maryanne Díaz por darme apoyo en todos mis proyectos. A Iván Renta por el aporte desinteresado de lograr este proyecto. A Álexis Méndez por el arte y diseño de la carátula y Fernando Rodríguez.

1 comentario:

Juan Carlos dijo...

Una maravilla. Abrazos a 4 Manos para Alex Diaz.......Fantastico