martes, 12 de noviembre de 2013

Pianista holandés Mike del Ferro en Concierto

Pianista holandés Mike del Ferro en Concierto

El reconocido pianista holandés Mike del Ferro se presentará por vez primera en el país este miércoles 13 de Noviembre. Gracias a la Embajada del Reino de los Países Bajos y a Air France-KLM, la presentación única será realizada en Lulu Tasting Bar en la Ciudad Colonial.

Los organizadores del evento invitan a todos a disfrutar de esta oportunidad única de ver y escuchar a este fenómeno del Jazz! No se cobrará entrada al concierto por ser un evento obsequiado por la Embajada del Reino de los Países Bajos.

El pianista holandés Mike del Ferro es un compositor, pianista y arreglista altamente demandado en la escena internacional que compone e interpreta en un amplio abanico de estilos musicales.

Ha viajado intensamente por todo el mundo, siempre buscando colaboraciones con músicos de culturas muy diferentes a la suya, lo que le ha proporcionado una mentalidad musical muy abierta, construyendo puentes musicales entre culturas que tradicionalmente no se habían llegado a tocar nunca. Ha sabido combinar los elementos de los respetados cánones de la música Occidental con la audacia de la improvisación jazzística, y al mismo tiempo rindiendo homenaje a las antiguas estructuras de la música tradicional de Asia, Sudamérica y África.
 
Inició sus estudios de piano clásico a la edad de 8 años; mas tarde se interesó al jazz estudiando Música Contemporánea en el Conservatorio de Ámsterdam donde se diplomó en el año 1990. En 1989 ganó el Primer Premio en el Rótterdam Jazz Piano Contest y en el mismo año ganó el 1er premio como solista en el Europe Jazz Contest de Bruselas y el 1er premio en el Karlovy Vary Jazzcontest en la Republica Checa.

Ha grabado docenas de álbumes, variando en géneros - desde Jazz tradicional a la Salsa - y ha arreglado música para el cine de animación, con Børge Ring, ganador del Oscar. Su reputación como solista, acompañante, compositor y arreglista lo llevaron rápidamente a trabajar a nivel internacional a través de cientos de conciertos y grabaciones con importantes músicos al más alto nivel. Entre estos: Toots Thielemans, Branford Marsalis, Jack DeJohnette, Randy Brecker, Oscar Castro Neves, Deborah Brown, Scott Hamilton, Thijs van Leer (Focus), Candy Dulfer, Trijntje Oosterhuis, Fernanda Porto. del Ferro es además director del Programa de Jazz de la Asociación Cultural American Voices, por lo que viaja por todo el mundo, desde Latvia a Turkmenistán, Myanmar, Vietnam, Dubai, Colombia, Azerbaijan, Kazakhstan y Taiwán.

Pueden conocer su trabajo en Youtube:
Besame Mucho (solo Piano) - http://www.youtube.com/watch?v=EvITfxVhWUY
Con Jack DeJohnette & Frans van der Hoeven – http://www.youtube.com/watch?v=4g0ejhz7Dyw

Mike del Ferro en Concierto
Miércoles 13 de Noviembre - 7:30PM
Lulu Tasting Bar
Plazoleta Padre Billini
Calle Arzobispo Meriño esq. Calle Padre Billini
Ciudad Colonial


No hay comentarios: