jueves, 14 de noviembre de 2013

Homenaje a "El Comandante" Mario Rivera

La Alianza de Jazz Afro Latino presentó 
Una noche de Jazz Afro-Dominicano en homenaje a "El Comandante" Mario Rivera

Los días 25 y 26 del pasado mes de Octubre, La Alianza de Jazz Afro-Latino presentó en el Symphony Space de New York a los ganadores del Grammy Arturo O'Farrill y la Afro Latin Jazz Orchestra (Orquesta De Jazz Afro-Latino) en una noche de Jazz Afro-Dominicano.

El programa - honrando y recordando a "El Comandante" Mario Rivera - dió formal inicio a la temporada 2013-2014 de la Orquesta y resultó en una grandiosa y muy emotiva celebración a uno de los más grandes músicos del jazz latino y miembro fundador de dicha Orquesta, Mario Rivera.

 
De izquierda: Ivan Renta, Papo Vazquez, Ray Vega, Ed Cherry, Bobby Porcelli, Ray Santos and Alex Diaz (foto - David Garten).
Estos particiàron de un coloquio en la tarde del viernes 25 sobre Mario Rivera, el músico, el amigo, el mentor!

   
Durante la presentación se realizó una recreación de la grabación clásica de Rivera, El Comandante, donde se destacaron las participaciones de los conocidos Iván Renta en saxofón y Alex ¨La Tormenta¨ Díaz en tambora y guira (foto - David Garten)

 
La descarga final presentó en el escenario a Gabby Garo (flauta), Ray Vega (trompeta), Papo Vázquez (tombón), Mario Terrero, Pedro Raposo y los miembros del grupo folclórico dominicano KumbaCarey; así como Tony Rosa (campana) - (foto por David Garten).

No hay comentarios: