domingo, 10 de abril de 2011

Rumbo al MIC IV - Encuentro de Festivales de Jazz del Gran Caribe

El sábado 16 a las 3:00PM tendrá lugar en el Centro León el Encuentro Regional de Festivales de Jazz del Gran Caribe, en el marco del IV Congreso Internacional Música, Identidad y Cultura en el Caribe (MIC) con el tema: "El jazz desde la perspectiva caribeña".

Este reunirá a directores y organizadores de festivales de jazz en los países hispanohablantes (Puerto Rico, Cuba, Venezuela, Colombia, Panamá, México, República Dominicana), y los existentes en países de otras lenguas de la región (Curazao, Trinidad y Tobago, Santa Lucía y otros) para intercambiar experiencias y analizar las posibilidades de unir esfuerzos dirigidos a visibilizar las ofertas de jazz de cada país en un Circuito Jazzístico del Caribe.

Este encuentro ha despertado mucho interés y se esperan buenos resultados, entre estos:
- Sistematización de experiencias relevantes de dichos festivales.
- La elaboración de una lista común de contactos de los organizadores de festivales del jazz de la región.
- Discutir la formulación de una "agenda común" que contenga los temas básicos de interés de los organizadores de festivales, a los cuales darle seguimiento en lo adelante.
- Analizar las posibilidades de unir esfuerzos dirigidos a visibilizar las ofertas de jazz de cada país en un Circuito Jazzístico del Caribe.
- Lograr una coordinación efectiva entre todos los festivales de manera que facilite una mayor participación e intercambio inter-caribeño de músicos, amantes del jazz y otros sectores interesados.

El programa de este encuentro incluye:
- Sesiones de trabajo con exposiciones de experiencias nacionales por los realizadores de festivales de jazz.
- Una sesión de discusión de la agenda común de los festivales del jazz del Gran Caribe.
- Durante el Congreso la exhibición y venta de materiales derivados de los diversos festivales en el Salón de Coleccionistas de Música del Caribe.
- Participación de los asistentes en las actividades artísticas del Congreso (que incluyen a jazzístas renombrados de la región).

Abajo los logos de algunos Festivales de Jazz del Área del Caribe:

No hay comentarios: