viernes, 29 de abril de 2011

Fiesta Sunset Jazz y su Programación - Mes de Mayo del 2011

Fiesta Sunset Jazz ha preparado un muy especial mes de Mayo para todos!!! Al atardecer de cada viernes se le da la bienvenida a una noche de innovadores conciertos a cargo de los mejores músicos del Jazz en nuestro país – ¨Leave it all behind¨ - se ha convertido en el lema de todos los que esperan la llegada de otro viernes de Jazz en las alturas.

¨The Talk of the Town¨ en Santo Domingo les presenta un mes cargado de excelentes propuestas. Tendremos a nuestra gloria Darío Estrella, un tributo a Pat Metheny y una vocalista desde NY para las Madres. A continuación el programa:

Fiesta Sunset Jazz – Mayo del 2011
06 - Darío Estrella y Su Quinteto Hibrido
13 - ATRE – Interpreta a Pat Metheny y más
20 - Joel Rosario Quintet
27 - Maria Postell – New York Jazz Songstress con el Oscar Micheli Trio

A continuación un detalle de cada evento del mes:

Viernes 6 de Mayo: Darío Estrella y su Quinteto Hibrido
Para abrir el mes de Mayo nuestro espacio trae a su público las ofertas de Merengue Jazz, Latin Jazz y más del querido Maestro del piano, Dario Estrella y su Quinteto Hibrido. La noche se llenará de nuestra música a ritmo de Jazz de manos de este multifacetico músico, compositor y arreglista, quien estará en el escenario acompañado de un grupo de excelentes y experimentados músicos del género. Ellos son: Wellington Valenzuela en la batería, Kirkland Tolentino en el saxofón alto, Cuso Cuevas en el bajo y en la percusión, Julito Figueroa. MerengueJazz, Latin, Standards, Baladas y canciones de todos los tiempos – en La Azotea del Dominican!!!

Viernes 13 de Mayo: ATRE – Interpreta a Pat Metheny y más
ATRE es el proyecto de Jazz-Fusion liderado por el guitarrista Javier Vargas (Javielo) ... Jazz-Rock Funk-Fusion de alto octanaje. Este Quinteto compuesto por Javier (Javielo) Vargas - Guitarra y líder; Helen de la Rosa - Batería; Luis Feliz - Bajo, Alexander Vázquez - Saxos y Hedrich Báez - Teclados. Tendrá como invitado especial, en esta ocasión, al joven y talentoso trompetista Ezequiel Corporán, una gran promesa de la música popular Dominicana.
Con un programa dedicado especialmente a Pat Metheny, y que también hará un recorrido por piezas de músicos como Kurt Rosenwinkel, Chick Corea & John Scofield, entre otros. Así como composiciones originales de Javielo. En estos momentos Atre prepara su primera producción que estará lista próximamente.

Viernes 20 de Mayo: Joel Rosario Quintet
El joven saxofonista Joel Rosario y su Quinteto debutaron en este espacio el 16 de Julio del 2011, a petición de los presentes lo volvemos a invitar al Fiesta Sunset Jazz. Joel tiene una experiencia adquirida gracias a una versatilidad que le ha permitido tocar con Paquito D´Rivera, la Santo Domingo Jazz Big Band, Amaury Sánchez, Chichi Peralta y otros. Recientemente tocó en los ensambles dirigidos por Corey Allen, quien tiene a Joel en muy alta estima. Esta vez, en formato de cuarteto, lo acompañan Ezequiel Francisco en la batería, Alvaro Dinzey en los teclados y Abednego De Los Santos en el bajo. Una noche en que estarán compartiendo Latin Jazz, Fusion, Blues, Samba, Swing y otros ritmos!!!

Viernes 27 de Mayo: Maria Postell – New York Jazz Songstress con el Oscar Micheli Trio
Un gran regalo para las Madres!!! Que manera de cerrar el mes de Mayo y celebrar el venidero Día de Las Madres – desde New York nos viene la cantante de Jazz Maria Postell acompañada por el Oscar Micheli Trío!!!
María Postell es una consumada artista y vocalista. Su voz ha sido comparada con las de Nancy Wilson, Barbara Streisand y Jane Monheit. Su rango y alcance vocal, así como emocional - es tan impresionante como auténtico, con la capacidad de calmar y a la vez despertar nuestra sensibilidades. María inició su carrera a finales de los 70s, en Boston, dando conciertos y colaborando con innovadores músicos de la Escuela de Música de Berklee; Dave McKenna, Dick Johnson, Claudio Roditi, Joe Lovano y Paul Broadnax. En muchas ocasiones, hizo apariciones especiales en la emisora WGBH de Boston con el empresario musical, Ron Della Chiesa y la WNEW de New York con el experto de Jazz Mark Simone. Después de mudarse a Nueva York a mediados de la década de los 80s, María se ha presentado en los establecimientos superiores de la música de Nueva York y varias giras por todo el país (EEUU). Sus CDs, At This Moment y Maria Postell with Dave McKenna & Don Thompson han recibido críticas notables y siguen vendiéndose alrededor del mundo. Uno de los comentarios críticos sobre su último disco: "Esta es música para calmar el corazón en un mundo agitado. La maravillosamente expresiva voz de María Postell es complementada por una instrumentación de mucho nivel."


Fiesta Sunset Jazz
Fecha: Todos los VIERNES
Lugar: Dominican Fiesta Hotel & Casino
Dirección: Ave. Anacaona 101 – Mirador Sur
Hora: 6:30p.m.
Precio: No Cover
Reservas: 809-562-8222

No hay comentarios: