lunes, 25 de agosto de 2008

Sly & the Latin Bars le abren a Paquito

Desde temprano se presentía que sería una noche especial, el aire estaba cargado de mucha energía. Estaban muchos esperando por el banquete principal, esperaban por Paquito y su “Funk Tango”.

Roberto Cavada había escogido a Sly & the Latin Bars para abrir la noche. Ya lo habían hecho el año pasado para el concierto de Chuck Mangione y Spyro Gyra en el Teatro Nacional. Y, muy bien que lo hicieron. En esta noche la historia se repitió y volvieron a tocar muy bien.

Sly & The Latin Bars impresionaron al público con cuatro bien presentadas piezas; el grupo muy acoplado con buenas líneas rítmicas sirviendo de base a unas muy bien llevadas armonías. Su uso de nuestros ritmos folklóricos da un especial toque a las fusiones que realizan entre estos y el jazz.

Su mejoría, desde el año pasado es palpable. Yoel Rosario en el saxo tiene más confianza en si mismo y lo demostró tanto en el saxo soprano como en el tenor. Igualmente decimos de Antonio Brito en la guitarra. Los arreglos y la orquestación son de primera; Sly en batería, Ramón Alnos en el bajo, Ramón “Papatín” de Castro y Joel Ramírez en las percusiones tocan todos al unísono, dándole profundidad a cada pieza.

Iniciaron con la composición del pianista Mickey Creales "Metheny en Moto Concho", siguieron con “Decisiones” de Oscar Hernández”, "Vale" de Federico Méndez y una muy interesante y lenta versión de "El Negro Feliz".

Tocaron muy bien, los felicitamos. Y, no solo el público los premió con sus aplausos, sino que Paquito los reconoció cuando al final del concierto los invitó a que lo acompañaran en el escenario para el cierre del mismo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nuestros agradecimientos eternos a Jazz en Dominicana, Jose Frias, Raquel y Jose por todo su
apoyo a nuestro grupo. Tambien a todo el publico, familiares y amigos que siempre nos empujaron a seguir adelante.

Adios

Sly De Moya