viernes, 22 de agosto de 2008


Sandy Gabriel & Puerto Plata Jazz Ensamble
Punta Cana-Bávaro Jazz Festival, Viernes 29 de Agosto


Los organizadores de la III Versión del Punta Cana-Bávaro Jazz Festival han elegido y confiado en Sandy y sus músicos para “arrancar” el festival; y, que mejor manera de iniciarlo que con esta tremenda agrupación que es: Sandy Gabriel y su Jazz Puerto Plata Jazz Ensamble.

Este Grupo fue formado a finales de los 90’s por este extraordinario saxofonista, compositor y arreglista de la zona norte de nuestro país.

Sandy, nace en Nagua, hijo de Sócrates Gabriel, quien fuera director de una famosa agrupación musical que había en Nagua: El Combo Candela; y es, como su padre, saxofonista. A la edad de 9 se fue a vivir a Puerto Plata, en donde se inició junto las agrupaciones que tocaban en los hoteles. Por supuesto, ya había recibido como alimento principal la armonía musical y la experiencia transmitida por su padre en las actividades que tocaba y en las clases que él mismo se encargaría de dar a su hijo.

Desde sus inicios, el PP Jazz Ensamble ha sido la banda Dominicana por excelencia del DR Jazz Festival, además de ser fundador del mismo festival; igualmente ha estado en las 9 versiones del Festival de Jazz de Casa de Teatro; y ha participado como banda de planta de varios artistas del Jazz nacional e internacional como son: Arturo Sandoval, Giovanny Hidalgo, Humberto Ramírez, Ramón Vásquez y Paquito D’ Rivera.

Sandy ha participado en cientos de grabaciones con agrupaciones nacionales e internacionales; entre estas: Julio Iglesias, Emmanuel, Olga Tañón, Roselyn Sánchez, Grupo Negros, Pavel Nuñez, Maridalia Hernández, Juan Luís Guerra, Chichi Peralta & Son Familia, Manuel Tejada, Pengbian Sang, Guy Frometa Quartet, Jorge Taveras y Guarionex Aquino.

Los integrantes del grupo son: Jairo Milanes, Hisdras Álvarez, Joel Guzmán y Daniel Álvarez. Conozcámosles:
Jairo Milanes:
Tecladista y arreglista. Jairo ha participado en diferentes conciertos de jazz y de música popular; en la actualidad toca junto a Familia Andrés y Sexapeel. Sus influencias musicales vienen de Russell Ferrante, Gonzalo Rubalcaba, entre otros.

Hisdras Álvarez:
Baterista. Es miembro fundador del Grupo Puerto Plata Jazz Ensamble. Ha participado en diferentes conciertos y grabaciones de artistas tales como: Xiomara Fortuna y Sistema Temperado. Sus influencias musicales vienen desde Gene Kruppa, Williams Kennedy y otros.

Joel Guzmán:
Percusionista, Congas. Joel ha participado en diferentes conciertos de artistas nacionales e internacionales; además de participar en grabaciones de artistas como: Xiomara Fortuna y Maracande. Ha Participado como musico y organizador de festivales músico-culturales como son, Calido Invierno y Arte Nativo, entre otros. Sus influencias son Nana Vasconcellos, Trilok Gurtu, Giovanny Hidalgo, y otros

Daniel Álvarez:
Bajista. Es también miembro fundador de la agrupación. Daniel ha participado en muchas grabaciones y conciertos de artistas, tales como: Chichi Peralta, La Familia Andrés, Krency García (El Prodigio), Rafelito Mirabal & Sistema Temperado. Sus influencias son Jaco Pastorius, Richard Bona y John Patitucci, entre otros.

Esta agrupación va a estar tocando un energético repertorio de funk, latin y más; todo con ese picante sabor que ellos saben imprimirle a su música.

No pueden asistir al festival?
Pues no se preocupen. A las 8:30 p.m. enciendan la radio y sintonicen Radio Quisqueya (96.1FM) donde Cesar Namnum e Iván Fernández transmitirán el festival en su totalidad; y también será transmitido en vivo por internet, al país y al mundo, en la www.compasillo.com
"Familia"

No hay comentarios: