domingo, 24 de agosto de 2008


Federico Ortiz y los Festival Jam Sessions
Punta Cana-Bávaro Jazz Festival, Sábado 30 de Agosto


Algo nuevo en esta versión del festival son las sesiones de jammeos que se han programado para el sábado en la tarde bajo la dirección del amigo y pianista Federico Ortiz con músicos pertenecientes a la Asociación de Músicos de Punta Cana-Bávaro. “Caña en la Playa”!!!

1er Jammeo: Palma Real Shopping Center – 1:00PM
2do Jammeo: Playa Cortecito en el área de Huracán Café – 3:00PM

Conozcamos un poco a Ortiz:
Federico inició sus estudios de música en la Escuela Elemental de Música Elila Mena a la edad de 12 anos, pasando luego al conservatorio Nacional de Música, tomando clases de Piano con el Profesor Ramón Díaz. Perfeccionó sus estudios de armonía moderna con los profesores Martín Joseph, Gustavo Rodriguez y Ania Paz. Participó en talleres de Percusión afro-cubana con el profesor Ángel Wagner de Berklee, así como el primer Taller de Jazz latino impartido por Michel Camilo, Dafnis Prieto y Charles Flores.

Ortiz ha sido el Director Artístico de la Universidad Tecnológica de Santiago, dirigiendo el Coro de la misma. Profesor de Educación musical en el Instituto de Señoritas Salomé Ureña, y miembro del Departamento de Educación Integral de la Secretaria de Educación. También Profesor de Piano en la Escuela Elemental de Música Elila Mena.

Formó y participó en varios grupo de jazz, tales como: Marea Alta, integrado por excelentes músicos como Rafa Payan, Luís Enrique Díaz y Virgilio Feliz (padre), entre otros. El grupo Fusión D.C. junto al flautista cubano Luís Enrique Díaz, realizando numerosas presentaciones en el conocido Jazz Astwood. El cuarteto de jazz FM, realizando exitosas presentaciones fijas en la zona de Bávaro.

En la actualidad Federico dirige varias agrupaciones de música popular en la zona de Bávaro, así como la empresa de servicios musicales LIASA (Live Animation, S.A.).

Así que habrá mucha “caña en la playa” el sábado 30 en la tarde gracias a estos músicos de la zona dirigidos por Federico. Volvemos a repetirlo:
1er Jammeo: Palma Real Shopping Center – 1:00PM
2do Jammeo: Playa Cortecito en el área de Huracán Café – 3:00PM

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fernando,

Agradecemos mucho el aporte que haces al Jazz en la Republica Dominicana, eres el mejor,

Saludos,
Tu hermano,

Federico Ortiz
Director de LIASA
Live Animation S.A.