sábado, 22 de enero de 2022

Jazz en vivo en RD del 23 al 29 de enero 2022

Jazz en vivo en RD del 23 al 29 de enero 2022

Para la última semana del mes de enero el informe del tiempo es que: el sistema frontal continuará dejando jazz sobre el territorio nacional! Para el lunes, se estará acercando un sistema frontal a la República Dominicana, lo que incrementará los niveles de gozo musical, por tanto, prevemos incrementos rítmicos acompañados de solos moderados a fuertes en ocasiones con tronadas y ráfagas de jazz.

Estas condiciones de buen tiempo a nivel general sobre el territorio dominicano hay que disfrutarlas, y lo bueno es que no hay que buscar lejos, ya que habrán varios eventos en Santo Domingo y Santiago, siendo estos:

Por más de 30 años se viene desarrollando este evento semanal que reúne a muchos músicos de la ciudad, de la zona norte e invitados para disfrutar de apasionadas sesiones de Jammeo entre ellos. El evento semanal se realiza en La 37 por las Tablas. La lista de los “Músicos del Patio” que se presentan es muy extensa, cada lunes es muy variado y siempre hay 15 a 20 músicos en escena, entre estos: Dionisio De Moya, Oscar Almonte, Jonatan Piña, Kilvin Peña, Ivanova Casimiro, Wilfredo Reyes, Abel González, Edward Olivo, Dariel Almeida, Eustaquio Céspedes y Eliezer Ramírez. La coordinación del espacio le recae a los músicos Cukín Curiel y Fátima Franco., quienes también participan activamente del evento!

Los Lunes de Jazz se celebran cada lunes a partir de las 7PM en La 37 or las Tablas, en la Calle Benito Monción 37, en Santiago de los Caballeros.

Martes 25: Jazzy Tuesdays presenta - Gigi Mota & Friends (Santo Domingo):

Esta martes 25 de enero los Jazzy Tuesdays en Fusion Market presentan a Gigi Mota & Friends!! La cantante y compositora, Gigi emerge a la escena musical en 2015 con la primera presentación del Tributo a la afamada cantante de Soul y Smooth Jazz, Helen Folasade Adu mejor conocida como “Sade” en el recordado local Cinema Café. Luego de tener éxito con el mismo en más de 11 presentaciones en varios reconocidos espacios, Mota nos presenta su proyecto de canciones inéditas en Inglés y Español, descrito por ella como camaleónico, ya que nos lleva en una montaña rusa de géneros musicales. También interpretara covers de sus favoritas del Jazz, Jazz-Pop, Bossa y más, con arreglos hipnotizantes a cargo de los músicos José Andrés Molina (guitarra), Gury Abreu (saxofones), y Samuel Brea (batería).

Los Jazzy Tuesdays se celebran cada martes a partir de las 7PM en Fusion Market en la Avenida Rómulo Betancourt 279 en Bella Vista, Santo Domingo.
Jueves 27: Noches de Jazz en el Centro Español (Santiago)
presenta al Melvin Rodríguez Project:

Para el 27 de enero el grupo Melvin Rodrguez Project y su líder, el joven guitarrista, Melvin Rodriguez estarán a cargo de entregar una singular noche de música de jazz moderno variado. El cuarteto, que es completado por José Alberto Ureña en los teclados, Josué Peguero en el bajo y Adrián Amarante en la batería brindarán temas originales de guitarrista en estilo de jazz fusión progresivo, también musica de maestros de ese genero como son Mike Stern o la banda Snarky Puppy. Mezclas con musica brasileña y adaptaciones a jazz de temas pop y de merengues dominicanos enriquecerán el repertorio y sorprenderán al publico en esta particular entrega.

Las Noches de Jazz en el Centro Español en Santiago se celebran quincenalmente los jueves. El evento es solo para los socios del Centro Español y sus invitados.
Viernes 28: Fiesta Sunset Jazz - 
Oscar Micheli & Javier Vargas Quartet - Entre Dos Mundos (Santo Domingo):

El viernes 28 de enero el Fiesta Sunset Jazz dará inicio a su décimo tercera temporada y lo celebrará con la complicidad de Oscar Micheli & Javier Vargas. Bajo la conceptualización Micheli y Vargas presentarán el concierto temático: Entre Dos Mundos; siendo acompañados de Luigi Feliz en el bajo y Bryan Paniagua en batería. El cuarteto presentará un balanceado repertorio que incluye composiciones originales de Oscar y de Javielo, así como reconocidos estándares con originales arreglos de parte de esta dupla!! Una noche llena de fusiones de variados estilos y sub-géneros del Jazz cuyo resultante será una mezcla de sonidos elegantes, sofisticados y de alta calidad. Dice Oscar Micheli: ¨Esta noche es para festejar el Jazz, les invito, junto a mis compañeros, a que nos acompañen a disfrutar en grande¨!! Y, para hacer de este evento aún más especial, uno que otro invitado … bueno … tendrán que ir para saberlo!!! Algo, sencillamente ... Tasty!!!

Fiesta Sunset Jazz es celebrado cada viernes a partir de las 8:00PM en el Dominican Fiesta Hotel & Casino, Piso 8. El hotel está en la Avenida Anacaona 101 del sector Mirador Sur de Santo Domingo.

No hay comentarios: