viernes, 17 de septiembre de 2021

Razones para celebrar - por Alexis Mendez

Razones para celebrar - por Alexis Mendez

Fernando Rodríguez De Mondesert está feliz. 
Digamos que más feliz de lo acostumbrado. 
Y no es para menos. Ha estado involucrado en diversas gestiones en favor de viabilizar la presencia y difusión del jazz que se produce en nuestro país, a través de una escena en la que él es actor importante y por vía de las grabaciones realizada por músicos dominicanos; y siendo embajador, dando a conocer el potencial de nuestro ecosistema en ciudades del extranjero.

No recuerdo si él fue quien hizo contacto conmigo o yo con él; pero a partir de aquella conexión, hemos tenido comunicación constante: por correo electrónico, por MSN, luego por teléfono, nos cruzamos BB pin y ahora, a través de Whatsapp.

He leído todos los escritos de su blog (donde empezó todo) y estuve en la primera actividad en vivo, realizada en Casa de Teatro. Por eso, yo también ando feliz, porque he estado a su lado desde el día cero.

También he tenido la suerte de enterarme de muchos de sus planes cuando apenas están en papel, en blanco y negro … o tan solo en su cabeza. Esa es una de las razones por la que mi admiración hacia él y respeto hacia su labor, se mantienen firmes, porque, además, en todo este tiempo he notado que el hombre logra concretar todos, o casi todos, sus planes, siempre amparado en la disciplina y la pasión. 

Esas son mis razones para celebrar con él.
Dije disciplina y pasión.
En Fernando se conjugan estas particularidades de manera equilibrada.
El resultado se llama Jazz en Dominicana, marca que nos representa:  a músicos, al público, a los medios … a todos.

Felices 15,

Alexis
Alexis Méndez es diseñador gráfico, magíster en comunicación, licenciado en publicidad, y además ha cursado estudios en la Escuela Nacional de Artes Visuales. Es autor profesor de ciencias sociales, investigador, es un avezado investigador de la música dominicana y del Caribe, y productor de documentales y programas de radio comunitarios. Es creador y productor del programa radial Música Maestro, co-creador de la Fundación Música Maestro, así como la emisora digital Música Maestro Radio (www.musicamaestroradio.com)

No hay comentarios: