viernes, 3 de septiembre de 2021

Felicidades a Jazz en Dominicana y brindo por 15 años mas!!

Felicidades a Jazz en Dominicana y brindo por 15 años mas!!

Como musico mi problema principal siempre ha sido hacer mi musica original y presentarla frente a un publico. La fantasia de componer, de practicar, de ensayar, de grabar, todo el proceso creativo es alimentado por otra fantasia, la de llegar a un publico. Todo en la música es difícil, o por lo menos, ha sido muy difícil hasta ahora para mi. Conseguir músicos para tocar, juntarlos para ensayar, financiar las grabaciones, los eventos, conseguir donde tocar…nada es fácil y nunca lo ha sido en nuestro medio alternativo.

Los músicos van y vienen, los eventos van y vienen, nada permanece y los llamados “venues” van y vienen. Lo raro dentro de este inestable contexto mientras sudamos la vida rodando nuestra gran piedra musical colina arriba es encontrar instituciones que se mantengan dando la cara y se resistan a desaparecer. Jazz en Dominicana es una de esas instituciones excepcionales que ayudan a cerrar el ciclo de nuestra fantasia creativa poniéndonos frente a un publico entusiasta y sediento de cosas nuevas.

No es fácil exagerar lo único que es Jazz en Dominicana como referente cultural en la Republica Dominicana. Los “venues” cambian, Jazz en Dominicana se mantiene, los horarios cambian, Jazz en Dominicana sigue, los tiempos cambian, el publico cambia, las propuestas nacen y mueren, Jazz en Dominicana sigue.

Que se puede decir frente a Jazz en Dominicana que no sea gracias, gracias y mil gracias por permanecer contra viento y marea, por ser una roca y por servirnos a los músicos y al publico siendo una alternativa super necesaria en nuestra cultura que tanto peca de obligarnos a ser todos un copia del otro.

Jazz en Dominicana en la persona de Fernando Rodriguez de Mondesert es una gran victoria en nuestro contexto social.

Y por eso digo, felicidades a Jazz en Dominicana y brindo por 15 años mas de hacer la diferencia en nuestro medio musical!

Jonatan Piña Duluc

No hay comentarios: