miércoles, 18 de septiembre de 2019

Pengbian Sang & Retro Jazz presentan: Con la Música por Dentro

Pengbian Sang & Retro Jazz presentan: Con la Música por Dentro

El Viernes 27 y Sábado 28 de septiembre Pengbian Sang & Retro Jazz entregarán, por vez primera, no uno sino dos conciertos ¨Con la Música Por Dentro¨ será presentado en la remodelada Sala Manuel Rueda. Esta especial entrega de emblemáticas canciones de compositores dominicanos y que forman parte de sus conocidas producciones: Jazzeando el Cancionero Dominicano, contará además con el estreno mundial del tema “Anacaona” de la autoría de Edgar Molina, percusionista de la agrupación desde su fundación.

Con tres exitosas producciones en su haber (Jazzeando el Cancionero Dominicano Vol. 1, 2 y 3), un premio Soberano (Album del Año 2014), actuaciones en Festivales de Jazz en el país y en el extranjero, así como la presentación de exitosos conciertos en las principales ciudades del país, Pengbian Sang y Retro Jazz han logrado un sitial preferencial en un público cada vez más amplio, gracias a que ha logrado combinar con éxito, la belleza y elegancia de las canciones dominicanas más populares, con el jazz, el bossa, el funk y otros estilos relacionados al jazz.

La crítica nacional e internacional, así como el público en general, coinciden en que el trabajo de la agrupación ha contribuido y continúa contribuyendo significativamente a enaltecer la música dominicana, a elevar el nivel cultural de nuestra nación, y a reducir considerablemente la distancia entre el gran público de la música popular y el público amante del jazz.
 
Comenta Pengbian Sang:
Siempre es muy emocionante para nosotros preparar estos conciertos, pues nos presentan el reto de tener que preparar cosas nuevas para así sorprender a ese público tan fiel que nos ha venido siguiendo por todos estos años. Para esta ocasión, traemos unos músicos invitados que realmente nos honran con su presencia y que darán un toque muy diferente a lo que hacemos. Algo muy importante es que vamos a estrenar nuestra primera canción inédita… Esto nos tiene bien ocupados y entusiasmados. Por otra parte, ésta es la primera vez que hacemos un concierto dos noches consecutivas, y además en la Sala Manuel Rueda, una sala fabulosa que acaba de ser remodelada luego de haber estado cerrada por aproximadamente diez años. Ahora está super cómoda y con una acústica que se presta mucho para este tipo de eventos…

Pengbian Sang en bajo y dirección es acompañado por la vocalista Nairobi Duarte; Federico Méndez en guitarra; Jesús ¨Gury¨ Abreu en saxofones; Álvaro Dinzey en piano y voz; Edgar Molina en percusiones y Guy Frómeta en la batería!!
 
Pengbian Sang & Retro Jazz - Con la Música por Dentro
Fechas: Viernes y Sábado 27 y 28 de septiembre
Hora: 8:00PM
Lugar: Sala Manuel Rueda
Dirección: Calle César Nicolás Penson (al lado del Conservatorio Nacional de Música)
Costo Platea: Pre-venta $1,085; en puerta $1,300
Costo Balcón: Pre-venta $870; en puerta $1,085
(Estos precios incluyen cargo por servicio e impuestos)
Boletas de entrada a la venta en UEPA Tickets y el Club de Lectores del Listín Diario

No hay comentarios: