lunes, 14 de noviembre de 2022

Sajoma Jazz Festival 2022

Sajoma Jazz Festival 2022

Jazz en la Loma, como es conocido el Sajoma Jazz Festival celebrará su onceava versión el próximo sábado 26 de noviembre a las 8:00PM en el Igua Bar en San José de las Matas. El costo de entrada es de RD$1,50000 por persona. Igua Bar está en la Av. La Mansión 56, esquina Independencia, Av.

La Mansión 56, San José de las Matas. Este año el festival presentará a…. Rafelito Mirabal y Sistema Temperado con sus invitados: la violinista Ivanova Casimiro y la trompetista Niccole Meza; Jordi Masalles y Tiempo Libre con el trompetista Jhon Martez y la violinista Rebeca Masalles; para cerrar con la Mike Stern Band.

A continuación una breve descriptiva de cada agrupación:  

Rafelito Mirabal y Sistema Temperado con sus invitados:
la violinista Ivanova Casimiro y la trompetista Niccole Meza.

Rafelito Mirabal es tecladista, compositor y arreglista. Nació en Santo Domingo República Dominicana. Estudió y creció en Santiago, hizo sus estudios secundarios en el Colegio de La Salle y se graduó en Economía en la "Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra". Estudio en La Escuela de Bellas Artes de Santiago y con profesores privados sin embargo la mayor parte de su conocimiento musical viene de prácticas autodidactas. Ha actuado con casi todos los grupos de renombre desde 1985 y ha visitado más de 25 países.

Fundador de Sistema Temperado en 1987, agrupación con repertorio totalmente propio añadiendo nuestra riqueza rítmica en originales arreglos que honran nuestras raíces al incorporar Pri-Pri, Gaga, Guloya, Pambiche, Merengue Clásico y Típico y muchos más al Jazz. Mirabal recibió el premio nacional de música en 2005 por su composición “Gagayas” y su pieza “Periblues” abrió las puertas del jazz al merengue típico dominicano, siendo ya una pieza muy conocida e interpretada y que ha inspirado arreglos, adaptaciones y fusiones de otras agrupaciones.
Jordi Masalles y Tiempo Libre con
el trompetista Jhon Martez y la violinista Rebeca Masalles

El baterista Jordi Masalles con su proyecto Tiempo Libre presenta una propuesta en la que la música clásica se encuentra con el Jazz. Jordi en la batería estará acompañado por Elionai Medina en el piano y Héctor ¨Papito¨ Santana en el bajo. Sus invitados a la fiesta serán el joven prodigio dominicano de la trompeta Jhon Martez y en el violín su hija Rebeca, quien es una fenomenal instrumentista cursando estudios superiores en la Florida State University, a la vez que violinista con la Tallahassee Symphony Orchestra.

Ellos entregarán un repertorio conformado por las entrañables temas musicales que especialmente han seleccionado para esta entrega en la que, entre todos, los músicos y el público presente, celebremos el Jazz … será una gran, emotiva y colorida noche!!!

Mike Stern Band

Por segunda ocasión vuelve el guitarrista Mike Stern a Jazz en La Loma, siendo la primera vez la versión del 2015. En ésta Stern estará acompañado de su esposa Leni Stern, y Danny Ealsh, Moto Fukushima y Juan Chiavassa.

Stern en uno de los grandes guitarristas de su generación, tiene la habilidad única de tocar con la delicadeza y el lirismo de Jim Hall, el impulso de Wes Montgomery y el ataque turbulento y saturado de Jimi Hendrix. El ha trabajado con músicos como Miles Davis, Stan Getz, Jaco Pastorius, Joe Henderson, Jim Hall, Pat Martino, Tom Harrell, Arturo Sandoval, Tiger Okoshi, Michael Brecker, Bob Berg, David Sanborn, Steps Ahead y los Brecker Brothers.

Graduado en el Berklee College of Music de Boston, se orientó hacia el jazz desde su formación. Se unió a Blood, Sweat & Tears durante una gira en 1977 y participó en tres de sus discos: In Concert, More than ever y Brand New Day. Desde entonces ha trabajado con multitud de músicos, destacando su colaboración con Miles Davis desde 1981 hasta 1983.

Su primer álbum de estudio, Upside Downside, salió al mercado en 1986 en el sello Atlantic Records, y contó con la colaboración de Jaco Pastorius, David Sanborn y Bob Berg. Su segundo trabajo, titulado Time in Place, fue publicado en 1988 e incluye a Peter Erskine en la batería, Jim Beard en el teclado, Jeff Andrews en el bajo, Don Alias en la percusión y Don Grolnick al órgano.

En 1993 grabó Standards (And Other Songs), que le valió para ser proclamado como «Mejor guitarrista del año» por la revista Guitar Player. Ha realizado varios álbumes con su esposa, Leni Stern. Ha grabado 18 producciones como líder, seis de las cuales fueron nominadas a los premios Grammy.

No hay comentarios: