lunes, 12 de octubre de 2020

La Magia Del Jazz - Desde New Orleans Fermin Ceballos escribe

La Magia Del Jazz - Desde New Orleans escribe Fermin Ceballos

Felicitar a un gran amigo como Fernando Rodríguez de Mondesert y Jazz en Dominicana en sus 14 años, es felicitar a los propulsores del movimiento de Jazz más importante de la Republica Dominicana.  

Para mí el jazz es la puerta más grande para la libre expresión de la música. Aquí en New Orleans aprendí que en el Jazz, el sentimiento, la espiritualidad y el conocimiento se unen para construir una variedad sonora libre de todo prejuicio. Es casi mágico como el músico y el instrumento se conectan de manera casi perfecta para crear un discurso musical más allá de lo común.

Jazz en Dominicana nos ha dado y nos sigue dando, 14 años después, la oportunidad de exponer, difundir y compartir nuestros sueños sonoros con mucha de las personas que disfrutan este género musical en todas sus versiones. Es importante que nuestro país tenga esta plataforma para el desarrollo musical de la presente y futuras generaciones.

Para mi es importante, como creador de música, investigar y aprender sobre el jazz, sus raíces y lenguaje para poder aplicarlo a nuestra música Afro-Dominicana y Caribeña.

Esta gran celebración nos llena de alegría a todos los que conocemos y apreciamos el trabajo que hace Jazz en Dominicana. y es con mucho regocijo y entusiasmo que pido muchas gracias bendiciones y aqui, en ¨NOLA¨ a la orden en todo lo que podamos ser util, un fuerte abrazo y muchas gracias queridos amigos!!

Fermín Ceballos
Octubre 2020

José Fermín Ceballos, oriundo de San Cristobal es multi instrumentista (acordeón, piano, guitarra, vocalista), compositor, arreglista, líder de banda, y poeta. En la actualidad es miembro de la muy activa escena musical de New Orleans, donde toca diversos géneros con sus proyectos de jazz, bachata, merengue, y latin fusion!

Pueden disfrutar de su música en su canal de Youtube, el enlace es: https://www.youtube.com/channel/UCbSzDZ6y4a1VwQa-8PfdH6g

1 comentario:

Fernando Rodriguez De Mondesert dijo...

Buenos días Fernando, gracias por esta hermosa publicación, te quedó súper bien ahí la voy a compartir con todos mis amigos y gente de la prensa aqui en New Orleans. Un fuerte abrazo y seguimos adelante.
Fermín Ceballos