viernes, 5 de junio de 2020

Mujeres en el Jazz … en dominicana! - Sabrina Estepan y Fifa Nuñez

 
Jazz en Dominicana - Serie: Mujeres en el Jazz … en dominicana!
Sabrina Estepan y Fifa Nuñez

Hoy, con mucho gozo, publicamos la tercera entrega de esta serie ¨Mujeres en el jazz …en dominicana¨. Habiendo ya dado a conocer en las primeras dos entregas a Patricia Pereyra, Ingrid Best, Xiomara Fortuna y Maridalia Hernández; hoy nos honra el que sean dos muy especiales damas de Santiago a quienes tenemos el placer de presentarles: Sabrina Estepan y Fifa Nuñez!

 
Sabrina Estepan
Oriunda de Santiago, es cantante, compositora y actriz, con estudios de canto Lírico en el Conservatorio Nacional de Música de República Dominicana.

Ha incursionado en diferentes géneros musicales como son: jazz, rock, disco, merengue, bachata, bossa nova y música clásica. La artista canta en 5 idiomas: español, Inglés, francés, italiano y portugués.

En su trayectoria se ha presentado en los más destacados espacios y festivales de jazz del país; destacando sus participaciones en el DR Jazz Festival en 2011 y 2016, en el Festival de Jazz en la Montaña y el Santo Domingo Jazz Festival en Casa de Teatro en 2019, junto a afamadas figuras nacionales e internacionales. En 2017 el destacado pianista cubano, nominado al Latín Grammy, Ernán López-Nussa la invita a cantar junto a su banda en la 3ra entrega del Festival Internacional de Jazz Restauración, en Santo Domingo. Se destaca en el 2019 su concierto y exposición fotográfica: Mujeres en el Jazz en el Fiesta Sunset Jazz en Santo Domingo.

Resultó Ganadora de “Mejor Tema Musical” en los premios “Iris Dominicana Movie Awards” con el tema "Crónica de Flor" de la película dominicana "Cuentas por Cobrar". Además, el video Musical del tema, consigue llegar a la Gran Final del “Various Artist Independent Film Festival 2017” de Chicago, Illinois, USA.

En 2018 y 2019 actúa en “Amor en la Nube”, espectáculo en el que compartió escenario con el reconocido actor de teatro y cine Teo Terrero, con la dirección de Mario Lebrón. También presenta junto a Freddy Ginebra en Casa de Teatro, el espectáculo “Contando y Cantando la vida”, y cierra la temporada de Jazz Nights at Acrópolis en 2019.   Ha sido invitada especial a los conciertos de la banda cubana Buena Fe y de la destacada cantante española Paloma San Basilio.

Luego del lanzamiento de su exitosa Bachata "Te vas a arrepentir", presenta en diciembre del 2019, el concierto "Toda Ella" en el bar Juan Lockward del Teatro Nacional.   En 2020 la vocalista aprovechó el tiempo de la pandemia del Covid-19 para presentar 3 conciertos desde casa y estrenó una bachata en homenaje a la fenecida artista norteamericana Whitney Houston con el tema "I have nothing", contando con la producción de La Oreja Media Group, el arreglo musical de Joel Berrido y la dirección del video musical de Yolkis Cabrera y Anewdis Graphs.

Canal de Youtube de Sabrina: https://www.youtube.com/user/Pepinera

 
Fifa Nuñez
Feeling, pasión, sentimiento y fina sensualidad...así es como podríamos describir a esta cantante.

Más que cantante, Fifa es considerada una gran interprete, habiéndose presentando en escenarios como el Piano Bar D’Kalaf (donde inició), El Maunaloa, La Fuente del Hotel Jaragua, Las Palmas del Hotel Santo Domingo, El Meson de la Cava y otros - junto a "Los Bemols", Rafelito Cepeda y su grupo, Guillo Carías y su grupo; y fue cantante de planta por mas de 3 años en La Azotea del Dominican Fiesta Hotel (hoy día sede del Fiesta Sunset Jazz), junto al maestro Danny Leon (EPD), y músicos tan prestigiosos como José Emilio Valenzuela, Guarionex Merette, Nelson Pimentel, Julito Figueroa, el saxofonista Juan Colón y más.

Sus pininos en el jazz fue en la época de Federico Astwood y sus famosos "Conciertos de Jazz Astwood", donde hizo sus primeros en Bellas Artes, acompañada por Michael Camilo. Luego fue vocalista del grupo de Guillo Carias y de Danny León (QEPD) y luego como cantante solista donde se presentó en los diferentes lugares de espectáculos de aquella época; siempre incluyendo varios temas de jazz en sus presentaciones. Se mudó a Miami en la Florida. Y, luego de muchos años retirada de los espectáculos retornó a Santo Domingo para juntarse con Rafelito Mirabal; realizando una serie de muy exitosos eventos en varios lugares en la capital y en Santiago.

Núñez ha retomado su carrera en la ciudad de Miami, presentándose en lugares como: "Alfaro's" y "The Place of Miami", lugares exclusivos para estrellas cubanas del exilio; siendo ella la primera dominicana que se presenta en estos.

1 comentario:

Fernando Rodriguez De Mondesert dijo...

Envía Fifa Núñez: Fernando, gracias por la breve biografía que publicaste sobre mi. Me sorprendiste muy gratamente con tantos datos; no tengo idea cómo los recopilaste. Espero e Dios pase esta pandemia y poder compartir contigo en uno de tus exitosos eventos. Un gran abrazo!!