miércoles, 24 de junio de 2020

Serie: Mujeres en el Jazz … en dominicana! - Marjorie Jiménez y Cindy Rocha

Jazz en Dominicana - Serie: Mujeres en el Jazz … en dominicana!
Marjorie Jiménez y Cindy Rocha

Hoy, con la publicación de la décima entrega de nuestra serie ¨Mujeres en el jazz …en dominicana¨, llegamos a mitad del camino, y seguimos dando a conocer a nuestras jazzistas!!!

Escribe Carlos Gardeta en su ¨La mujer en el Jazz¨: ¨La visibilidad de la mujer ha mejorado notablemente… respecto al reconocimiento general del desempeño de la mujer en el jazz moderno, se puede deducir que el papel de la mujer en el jazz está en vías de una relativa normalización, con toda seguridad relacionado con la lenta pero progresiva superación de los prejuicios de género, tanto del aficionado al jazz como de los propios músicos y críticos

Por eso queremos rendir tributo a las nuestras, y en este día nos honra presentarles a las vocalistas Marjorie Jiménez y Cindy Rocha.

Marjorie Jiménez
Marjorie Jiménez Ronzino es una cantante dominicana, con una gran pasión por la interpretación de la bossa nova y el jazz.

Nacida en Santo Domingo, rodeada de la música por parte de su madre, la cantante María Antonietta Ronzino y de su hermana Huayna Jiménez, guitarrista y compositora. Se formó en música en distintas instituciones dominicanas, así como con las profesoras de canto Marianela Sánchez, Mayra Peguero, María Remolá, entre otras.

También se interesada por otras formas de arte, estudió Arquitectura y Fotografía. Ha residido en España, Italia y Alemania. Habla seis idiomas, los cuales interpreta también musicalmente como cantante principal, tanto en bandas como en dúos.

Ha participado en conciertos y festivales en el país, Alemania y Colombia, destacándose presentaciones en el Fiesta Sunset Jazz, así como el Santo Domingo Jazz Festival en Casa de Teatro, el Mompox Jazz Festival, gracias al apoyo de Jazz en Dominicana.

Marjorie en Youtube:
Medley: Os grilos, Como Fue, Happy - https://www.youtube.com/watch?v=5gUqbDpC99E
Medley: Loreta - Isn't she lovely - https://www.youtube.com/watch?v=JbLmxZGuvNw

 
Cindy Rocha

Cindy Carolina Rocha Rosario es una vocalista de jazz, bossa y pop nacida en Santo Domingo.

Inició sus conocimientos musicales a la edad de 9 años en la Escuela Elemental de Música “Elila Mena”, donde estudió música mención piano y se graduó en 2009. Ese mismo año ingresó al Conservatorio Nacional de Música a estudiar Piano Clásico hasta el 2013. En 2018, se graduó de Licenciatura en Farmacia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Comenzó como Soprano del Coro del Conservatorio Nacional de Música durante tres años, donde logró participar en el Festival Internacional de Coros Jihlava (2010), en la República Checa. Al mismo tiempo fue integrante Soprano del Coro de Cámara del Ministerio de Cultura (KORIBE), dirigido por Nadia Nicola, desde su fundación (2013) hasta el 2016.

En el 2015, y hasta el 2017 fue vocalista del grupo Bossa and Pop by Pachy Carrasco, participó en presentaciones variadas con su grupo con el nombre de Cindy Soul; y es, desde el 2017, la vocalista de la agrupación 4inTune, con quienes se ha presentado en eventos y conciertos en la geografía nacional.

Cindy Rocha como vocalista de 4inTune:
 Medley "Tres Palabras / Overjoyed / Madalena / Amapola” - https://www.youtube.com/watch?v=4CYTWlPEUJQ

No hay comentarios: