viernes, 26 de junio de 2020

Mujeres en el Jazz … en dominicana! - Antonia María Chabebe y Nicole Santiago

Jazz en Dominicana - Serie: Mujeres en el Jazz … en dominicana!
Antonia María Chabebe y Nicole Santiago

Una inicio en el canto lírico, la otra en el pop .. y, en esta entrega, la onceava de nuestra serie ¨Mujeres en el jazz …en dominicana¨, continuamos celebrando la gran variedad de talentos femeninos que tenemos en nuestro país.

Hoy nos honra presentarles a Antonia María Chabebe y Nicole Santiago!

 
Antonia María Chabebe
La vocalista Antonia María Chabebe obtuvo una licenciatura Cum Laude en Música, mención Voice Performance en la Universidad Luther College, en Iowa, EEUU. Certificada en el 2010 en Los Ángeles, California en el Voiceworks® Method, asociación que promueve el aprendizaje de la técnica vocal en todos lo estilos musicales. A su formación se agregan diversos talleres en el Dorian Opera Theater, Florida State University y Opera de las Américas.

En el 2011, hizo su debut como cantante de jazz para Jazz en Dominicana en su espacio del Fiesta Sunset Jazz con el Gustavo Rodríguez Trío. Desde ese entonces, ha continuado desarrollando su carrera tanto en el canto lírico como en el jazz, siendo solista en conciertos de ambos géneros en el Palacio Nacional, el Palacio de Bellas Artes, la Embajada Americana, el Conservatorio Nacional de Música y el Centro León, entre otros.

En Noviembre del 2014, con el pianista Gustavo Rodríguez, lanzó la producción discográfica Let´s Swing Christmas, album de conocidos temas navideños en Jazz y Bossa Nova! Ella ha tenido éxito en diversos roles, tanto en operas, oratorios y obras de teatro musical, donde también se desempeñó como directora vocal de estas últimas.

Actualmente, pertenece a la Compañía Lírica Nacional de Bellas Artes y es profesora de canto en el Centro de Educación Musical Moderna (CEMM).

Antonia María en Youtube:
Smile - https://www.youtube.com/watch?v=marA6u_cWmU
Can’t Take My Eyes Off of You - https://www.youtube.com/watch?v=LILw0Dp6qIw

 
nikola
nikola (Nicole Santiago), joven cantautora, nacida en la ciudad de Santo Domingo, es una de las artistas más destacadas de la emergente música alternativa local. Su proyecto carga la esencia de la cultura dominicana mezclada con el mundo anglosajón, universal y a la vez caribeña nos cautiva con su única dulzura, sensibilidad y fuerza a la vez.

Desde 2012 es parte de la escena musical del país compartiendo el escenario con artistas como Fernando Villalona, Andrea Echeverria, Pachy Carrasco, Alex Ferreira y el Frente Caribe, Patricia Pereyra, Irka Mateo, Antonio Vicioso.

Dentro de los escenarios que se ha presentado se encuentran el Jazz Fest Dusseldorf Alemania con Pachy Carrasco Bossa & Pop, Stella Artois Jazz Festival con su propio proyecto, La Bienal del Museo de Arte Moderno, Pineapple Ball Fest, Festival de Jazz de Casa de Teatro, Show de Merengue Poesía Cruise, Festival de Música Coral Praga, entre otros.

En enero 2018 lanzó su primer sencillo y video oficial, “Ola de la mar”, más adelante su segundo titulado “Slow”, los cuales fueron un preámbulo de su EP (extended play) Kulebra lanzado a principios de 2019.

nikola en Youtube:
Ola de La Mar - https://www.youtube.com/watch?v=5416WDhzSos
Agua Salá - https://www.youtube.com/watch?v=vYNTnMRmCB4
Sur - https://www.youtube.com/watch?v=_xnoUwdPNgg

No hay comentarios: