sábado, 26 de octubre de 2019

Rumbo al DRJF 2019 - Cabarete - 2 de Noviembre - Justin Kauflin Trío

Rumbo al DRJF 2019 - Cabarete - 2 de Noviembre 
 Justin Kauflin Trío

En la noche del sábado 2 de noviembre,  bajando Josean Jacobo & Tumbao del escenario en Playa Cabarete, el gran público presente dará la bienvenida, a la tarima del Dominican Republic Jazz Festival, al trío del impresionante músico Justin Kauflin. 

Justin Kauflin es un galardonado pianista, compositor, productor, educador y artista de jazz bajo la tutela de Quincy Jones. Actúa en todo el mundo, y ya ha grabado en 31 álbumes, compuso la banda sonora del documental aclamado por la crítica Keep On Keepin On; ha publicado 51 composiciones originales y lanzado 4 álbumes como líder.

Nacido el 10 de marzo de 1986 en Silver Spring, Maryland, Justin comenzó a los 4 años de edad con el violín. Después de perder la visión total a los 11 años y una década de violín y piano clásico, cambió al piano de jazz en la escuela secundaria en la Governor's School for Performing Arts (Virginia) estudiando con Liz Barnes y John Toomey de la Universidad Old Dominion. Asistió al Vail Jazz Workshop (Colorado), Betty Carter Jazz Ahead Residency (Washington, DC) y recibió los máximos honores en festivales de jazz en los Estados Unidos. Comenzó a tocar jazz profesionalmente a los 15 con el Jae Sinnett Trio.

En el 2004, Justin asistió a la Universidad William Paterson (New Jersey), bajo las alas del legendario trompetista Clark Terry y se convirtió en miembro del Clark Terry Ensemble. También tuvo el privilegio de aprender de su héroe, el fallecido Mulgrew Miller. Se graduó summa cum laude, se mudó a Nueva York y a los 23 años produjo, dirigió, compuso y actuó en su CD debut, Introducing Justin Kauflin.

En el 2012, se desempeñó como pianista en el Havana Nights Jazz Club en Virginia Beach, donde su trío tocó regularmente. En ese año, ganó el Premio VSA International Young Soloist, fue elegido Artista de Jazz del Año por VEER y fue seleccionado como semifinalista en la prestigiosa Competencia Internacional de Piano de Jazz Thelonious Monk.

Durante este tiempo, la relación de Justin con su mentor Clark Terry fue relatada por un amigo y compañero músico, Al Hicks. Cinco años después, el documental resultante, Keep On Keepin‘ On, ganó numerosos premios e hizo la lista corta de los Oscar. Justin compuso la música de la película y posteriormente fue firmado por el legendario productor e ícono de la música, Quincy Jones, quien también supervisó su segundo y cuarto álbum: Dedication (2015) y Coming Home (2018) producido por Derrick Hodge. Dedication debutó en el no. 6 en CMJ Jazz, 10 en la lista de jazz tradicional de Billboard, alcanzó el no.1 en la lista de JazzWeek, donde permaneció en el primer puesto durante 9 semanas consecutivas. Justin pasó a grabar en 10 álbumes más, 3 de los cuales produjo como líder.
 
En lo que va del 2019, completó una extensa gira por Europa, Asia y EE. UU. promoviendo Coming Home, trabajando en nueva música para su nueva producción en 2020 y partitura original para películas de PSA. Actualmente reside en Los Ángeles, CA y está en la facultad de varios campamentos de jazz y clínicas.

Justin Kauflin en youtube:
Up and Up (Live at the 49th Montreux Jazz Festival) - https://www.youtube.com/watch?v=nXEfJL4Aoa8
Country Fried -https://www.youtube.com/watch?v=cs5Yi46a-oE
Strawberry Fields (Lennon) - https://www.youtube.com/watch?v=B1XNHCmGfrU

Compasillo transmitirá el concierto en vivo!!!
En esta noche César Namnúm e Iván Fernández estarán transmitiendo en vivo por Compasillo.com el concierto en su totalidad. Aquellos que no puedan asistir, que se encuentran lejos o fuera del país podrán escuchar cada uno, en cada noche, por internet en el país o cualquier parte del mundo en la www.compasillo.com o por la 96.1 - Quisqueya FM, en Santo Domingo y el resto del país!

 
El hotel oficial de Jazz en Dominicana y nuestra recomendación es el Viva Wyndham Tangerine.
Este hotel, todo incluido se encuentra en la Carretera Sosúa-Cabarete con unas excelentes ofertas de tarifas por persona por noche. Para informaciones y reservaciones contacte al teléfono 809-732-5866/809-200-8464 o escriba al correo electrónico reservasrd@vivaresorts.com . Solo tiene que mencionar el DR Jazz Festival o Jazz en Dominicana.
Igualmente, puede entrar al siguiente enlace para informaciones, fotos y otros del Viva Wyndham Tangerine - http://vivaresorts.com/hoteles/viva-wyndham-tangerine.html

No hay comentarios: