jueves, 31 de octubre de 2019

Festé - Primer festival musical del Este

Festé - Primer festival musical del Este

Mañana, viernes 1ero de noviembre, se celebrará la primera edición del Festival de Musica en el Este (Festé). Este evento, creado para la convivencia entre estudiantes de música y arte de toda la región Este del país, es una iniciativa del músico, compositor, arreglista y educador July Monte, quien dirige el Departamento de Música de la Alianza Juvenil en la ciudad de La Romana.

 
A partir de las 10:00AM se llevará a cabo el festival, que en esta ocasión se desarrollará en el marco de la Semana Cultural Romanense, que cada año se celebra en la Alianza Juvenil. El mismo reunirá a participantes de Guaymate, San Pedro de Macorís, Higuey, Los Llanos, El Seibo y La Romana; estos traerán consigo sus diversas propuestas artísticas.

Se destaca las participaciones de los especiales invitados: el reconocido folclorista José Duluc y el Ensemble de Cuerdas de la escuela de Música de la UNPHU.

El día se llenará de músicos y artistas de la zona en una actividad con un enfoque hacía los estudiantes, y que no solo es abierta a todo público, sino que no tiene costo de entrada.

 
Conozcan algo sobre July Monte:
Nacido en La Romana, entre cañaverales, el gaga, y el pico. Es, sobre todo, músico, y también poeta. Fue discípulo de reputados músicos romanenses como los Santana y los Payan. Desde muy joven impartió docencia en el Liceo Medio de Reforma y en la escuela Mercedes Laura Aguiar de su ciudad. En Santo Domingo comenzó a estudiar letras en la UASD y a la vez, asistía a instituciones musicales para desarrollar sus habilidades. Ha formado parte de importantes orquestas como las de Alex bueno, Jerry Legrand y Luís Ovalles. Su trabajo como arreglista y compositor de música y letras ha llamado la atención de compañías discográficas como Karen Record, CBS Internacional, Discostumbre y Unicornio S.A. Se destacan sus trabajos realizados a artistas como Maria Maria, Duluc, Grupo Tambo, Alex Bueno, Rey Ruales, Orquesta Los Hijos del Jefe, entre otros. Es miembro de “Artistas por el Gaga”, y “Raíces”, auspiciados por la Fundación Helvetas. En el 2001 se integro a la Fundación Bomana donde dirige la sección musical del “Taller de Educación Artística¨ (Teari) y el “Teatro Mágico”, institución que realiza su labor con el apoyo de alianzas estratégicas a nivel nacional e internacional tales como la UNPHU, el museo Arqueológico Regional de Chavón, y la Universidad de Millikin en Illinois, USA. Miembro del grupo de jazz Sly & the Latin Bars, es actualmente Director del el Departamento de Música de la Alianza Juvenil, y muy ligado al colectivo Jazz en el Este.

 
Festé - Primer festival musical del Este
Fecha: Viernes, 1 de Noviembre
Hora: 10:00AM
Lugar: Alianza Juvenil
Dirección: Calle Flamboyán No.1, Buena Vista Norte
Ciudad: La Romana
Costo: No tiene costo de entrada

1 comentario:

Anónimo dijo...

La historia se repite, por que lo bueno no puede desaparecer. El agradecimiento eterno a perdonas como Fernando Rodríguez de Mondesert seguiremos avanzando en pos de una juventud mejor formada en torno a la buena música!! ..July Monte.