jueves, 28 de abril de 2016

Musica Maestro Fuera de Cabina - Analizarán la escena del jazz en RD

 
Musica Maestro Fuera de Cabina
Analizarán la escena del jazz en RD 

Hoy, jueves 28 de abril, en el marco de las tertulias Música Maestro Fuera de Cabina el presente y futuro de las propuestas de jazz realizadas en el país serán analizados en el conversatorio Escena del jazz en República Dominicana, como parte del programa de celebración del Día Internacional del Jazz 2016.

En este encuentro participará Fernando Rodríguez de Mondesert, promotor y productor de eventos, presidente de Jazz en Dominicana, quien disertará en torno al auge del jazz local y los espacios que hoy mantienen viva esta expresión. Además, el músico y profesor Javier Vargas, director del Departamento de Música Popular del Conservatorio Nacional de Música, nos hablará de los programas formativos en torno al jazz que se llevan a cabo en esta casa de estudios. También estará presente el saxofonista Crispín Fernández, quien dará demostraciones de fusión del jazz con el merengue y otros patrones musicales criollos.

La actividad se realizará este jueves, 28 de abril, a partir de las 7:00 de la noche, en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones del Indotel, ubicado en la Calle Isabel la Católica, esquina Emiliano Tejera, en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Alex Quezada, Luís Aquino & Alexis Méndez 
El equipo de Música Maestro

La actividad forma parte del programa de celebración del Día Intencional del Jazz y es organizada por el programa radial Música Maestro, en coordinación con el Centro Cultural de las Telecomunicaciones del Indotel.

La fecha del Día Internacional del Jazz es el 30 de abril, y fue proclamada por la Conferencia General de la UNESCO en 2011.

Música Maestro se trasmite los domingos, de 3:00 a 5:00 de la tarde, por Quisqueya FM (96.1)

No hay comentarios: