jueves, 28 de abril de 2016

Fiesta Sunset Jazz en el mes de mayo

Fiesta Sunset Jazz en el mes de mayo

Fiesta Sunset Jazz, en esta su séptima temporada, da la bienvenida al mes de Mayo con una variada programación para los amantes de la buena música y el buen vivir. Al atardecer de cada viernes se le da la bienvenida a una noche de innovadores conciertos a cargo de los mejores músicos del Jazz en nuestro país – Leave it all behind!!! - se ha convertido en el lema de todos los que esperan la llegada de otro viernes de Jazz en las alturas.

¨The Talk of the Town¨ en Santo Domingo les presenta un mes cargado de excelentes propuestas. El programa de mayo es:
Viernes 06 - Sabrina & Oscar están Estandarizados
Viernes 13 - Javier Vargas & ATRE están de Fiesta
Viernes 20 - Jordi Masalles &Tiempo Libre
Viernes 27 - Ensembles del CNM – Vocal Jazz Ensemble

A continuación un detalle de cada evento del mes:

Viernes 06 de Mayo: Sabrina & Oscar están Estandarizados
Para abrir el mes de Mayo, y como regalo del Fiesta Sunset Jazz les presentamos el concierto ¨Sabrina & Oscar están Estandarizados¨. Una noche en la que los más afamados estándares del jazz serán entregados por la exquisita voz de Sabrina Estepan con el acompañamiento del pianista Oscar Micheli y su grupo. Estepan, oriunda de Santiago, es Cantante Popular, que ha incursionado en diferentes géneros musicales, como son: Jazz, Pop, Disco, Merengue, Rock Alternativo y Música Clásica. Ha presentado en varias ocasiones la producción ¨Las Divas del Jazz¨; donde canta piezas hechas famosas por Ella, Billie, Dinah Washington, Sarah Vaughan y Nina Simone. Bajo la dirección del pianista Micheli, quien tendrá a Salvador Gutiérrez en batería y Nicolás Calcaño en bajo, entregarán conocidas canciones, tales como: Autumn Leaves, Chega de Saudade, How High The Moon, Night and day, Lullaby of birdland, Fly me to the moon, The look of love, Summertime, My Favorite Things, Feeling good, Tenderly y What a difference a day makes, entre otras. Una noche especial, donde el ayer se vivirá hoy!!!

Viernes 13 de Mayo: Javier Vargas & ATRE están de Fiesta
Fiesta Sunset Jazz se honra en presentar al muy querido músico y educador Javier Vargas y su agrupación Atré, quienes se presentarán con un interesantísimo formato de Trío instrumental más invitados presentando un variado repertorio de Jazz, Blues, Funk y Fusion. Para este concierto Javielo se acompaña de dos excelentes jóvenes talentos: Anthony Marte, quien se está abriendo paso como un bajista a ser tomado en cuenta en nuestro país; Ivanna Cuesta, talentosa baterista que comienza a abrirse paso en la escena del jazz local; el muy prometedor pianista Samuel Atizol y unos igualmente talentosos invitados –Ronald Agustín Feliz en saxofón tenor y featuring la vocalista Laura Bonifacio – todos dueños de calidad interpretativa que mucho prometen en el futuro de nuestro jazz. Una noche que será …sencillamente de primera!!

 
Viernes 20 de Mayo: Jordi Masalles & Tiempo Libre – Jazzeando el Fiesta
A petición del gran público del Fiesta Sunset Jazz, se presenta ¨ Jordi Masalles & Tiempo Libre ¨ quienes el viernes 20 de mayo Jazzearán el Fiesta!! Jordi Masalles siempre entrega excelentes propuestas cuando toca en su espacio, nuestro espacio – Fiesta Sunset Jazz. La Azotea vivirá una gran noche … y que noche, con Jordi Masalles & Tiempo Libre! El ha preparado una noche especialmente para el público del reconocido espacio, donde a variados ritmos de jazz, pondrá a gozar a los asistentes al evento. A Jordi le acompañan ….mmm…. el no quiere decir .. Solo sabemos que habrá piano, saxofones, bajo y una que otra sorpresa. Una colorida noche de jazz, latin, blues, swing, funk, bossa y más!!!

Viernes 27 de Mayo: Ensembles del CNM – Vocal Jazz Ensemble
Las presentaciones de los Ensembles del Conservatorio Nacional de Música dirigidos por Javier Vargas en el Fiesta Sunset Jazz son muy esperadas por el público del espacio y los músicos que están en turno para que su ensemble suba a la tarima de La Azotea!!! En este mes de Mayo – Los Ensembles del CNM presentan al Vocal Jazz Ensemble. Sin discutir en lo absoluto que los mejores jazzistas eran los instrumentalistas, es el Cantado o Vocal el que convierte al Jazz en “divino”. Para un cantante, los elementos esenciales que definen al Jazz, como lo son la improvisación, el fraseo y los ritmos sincopados a los que se le agrega el scat, hacen de una especial receta para una música que es compleja, que reta y a la vez satisface profundamente. Y, si se combinan varias voces a la vez, la gratificación es mayor. Una noche …sencillamente de primera!!!


FIESTA SUNSET JAZZ
Todos los VIERNES a partir de las 8:30p.m.
Lugar: Dominican Fiesta Hotel & Casino
Dirección: Ave. Anacaona 101 – Mirador Sur
Precio: No Cover
Reservas: 809-562-8222

No hay comentarios: