domingo, 14 de abril de 2013

Paul Austerlitz en Concierto

 
Paul Austerlitz en Concierto

Una noche muy especial es la que nos espera el martes 16 de abril cuando se presente el etnomusicólogo, músico y amigo, Dr. Paul Austerlitz en el espacio The Galleries @ Las Terrazas del Mesón.

Los amantes de la cultura musical de nuestra isla podrán disfrutar de los alargados jaleos jazzeados, lo sincopado de los arreglos con el toque personal del saxofonista y clarinetista Paul Austerlitz con la preponderancia de los solos de tambora, güira y saxofón.

Austerlitz y su quinteto presentarán, en este especial concierto, sus composiciones originales – que enfocan la compartidas características musicales y culturales entre los Estados Unidos y la isla de Hispaniola - mezclando jazz, merengue, ritmos folklóricos y música basada en la religión popular – que actualmente presenta en conciertos en New York, Finlandia, Noruega y Haití.

   
Haciendo uso de las extensas investigaciones realizadas sobre la música tradicional en República Dominicana y Haití; así como su talento como instrumentista, compositor y arreglista se presenta en compañía de su conocido quinteto de músicos dominicanos - José Duluc en percusión y voz, Julio Figueroa en percusión y voz, Wellington Valenzuela en batería, Esar Simó en contrabajo, y Gustavo Rodríguez en piano.

Paul, quien ha recibido influencias de los saxofonistas dominicanos, el maestro Tavito Vásquez y la leyenda Choco de León, viene a entregarnos su fusión de jazz, merengue y música afro-dominicana como palos y pri-pri, basados en la onda merengue-jazzista que cultiva, sinónimas de las influencias recibidas de Vásquez y León.

Una noche sin desperdicios!!!

Martes 16 de Abril a partir de las 7:00p.m.
The Galleries @ Las Terrazas del Mesón - Ave. Mirador Sur No. 1
No Cover. Para informaciones y reservas pueden llamar al (809) 930-1840

El Dr. Paul Austerlitz es etnomucicólogo, compositor, arreglista clarinetista y saxofonista, presentará en el concierto una arista experimental con varias composiciones nuevas, fusionadas con gaga y canciones tradicionales, tanto haitiana como dominicana.

Norteamericano por crianza y finlandés de origen, se especializa en la categoría jazz y la llama “afro-universal, música creativa e improvisada…”. Actualmente es profesor de Etnomusicología y Estudios Áfricanistas en Gettysburg College, Pennsylvania, EEUU y es un disciplinado compositor ejecutante del Saxo y el Clarinete Bajo.

Austerlitz, en la introducción que hace, en su libro, Merengue: Música e Identidad Dominicana - Merengue: Dominican Music and Dominican Identity- (1997), nos dice: “lo que primero me atrajo del merengue fue su sonido eufórico y pronto me sentí igualmente fascinado por sus significados sociales. Casi sin excepción, los dominicanos que conocí hablaban con mucho orgullo de esta música… como me dijo Joseito Mateo…es el éxito de los dominicanos”. Además de este libro ha publicado Jazz Consciousness: Music, Race and Humanity (2005), entre otras publicaciones. En su discografía se anotan Journey (2007), American Dreams –Sueños americanos- (2003), Un clarinete bajo en Santo Domingo y Detroit (1998).

No hay comentarios: