martes, 24 de enero de 2012

Mujeres en el Jazz - Angelika Niescer & Sublim se encuentra con Ania Paz Jazz Ensamble

La Embajada de la República Federal de Alemania en Santo Domingo en cooperación con el Goethe-Institut Mexiko, y el Centro Dominico-Alemán invitan a un concierto extraordinario que ha de deleitar los paladares de todos los amantes de la música de este género.

Mujeres en el Jazz se presentará el sábado 28 de enero a las 8:30 pm, en el Centro Dominico-Alemán, Calle Isabel la Católica No 212, Zona Colonial, Santo Domingo (teléfono: 809-221-8475).

Desde Alemania participará la reconocida saxofonista y compositora Angelika Niescier, ganadora de múltiples premios como el Echo Jazz 2010 y el de la primera “Improvisadora en Residencia” de la ciudad de Moers. Dentro de sus más recientes presentaciones se encuentran la gira en Egipto con la “Orquesta de Jazz de Mujeres de Alemania”; así como conciertos en Zagreb (Croacia), Seúl (Corea del Sur) y Nueva York (Estados Unidos). Se presentará con el cuarteto Sublim, agrupación integrada por los destacados músicos alemanes Florian Weber en el piano, Sebastian Räther en el bajo y Christoph Hillman en la batería (http://www.angelika-niescier.de/esublim.html).

Sublim viene directamente de Haití, donde participaron en la 6ta versión del Festival Internacional de Jazz de Puerto Principe.

De la República Dominicana participará la reconocida pianista y compositora Ania Paz, ganadora de múltiples premios como el de composición sinfónica José Reyes del Ministerio de Cultura. Ha participado exitosamente en importantes festivales internacionales, como el TCI San Jose Jazz Festival de California (Estados Unidos) y el Festival Internacional de Jazz en Lima (Perú). Se presentará con el Ania Paz Jazz Ensamble, agrupación integrada por los destacados músicos dominicanos Virgilio Féliz Junior en el bajo, Félix Cabral en la batería, y Juamy Fernández en la percusión (www.myspace.com/aniapaz).

Este evento cuenta con el patrocinio de la Embajada de Alemania en Santo Domingo, el Goethe Institut Mexiko, el Centro Dominico Alemán, el Ania Paz Jazz Ensamble, como también Instrumentos Fernando Giraldez y Valdivia Publicidad. La entrada es gratis.

Además, Angelika Niescier ofrecerá el viernes 27 de enero a las 4:00 pm una Master Class en Instrumentos Fernado Giraldez/Yamaha, calle Proyecto Central no 3, La Esperilla, Santo Domingo. El tema a tratar es: Improvisación y comunicación en la música. Está dirigido a todos los interesados. Pueden asistir estudiantes y músicos profesionales de todos los niveles, tanto instrumentistas como cantantes, así como personas sin conocimientos musicales. Para mayor información sobre el taller e inscripciones contacte por favor directamente a Instrumentos Giraldez/Yamaha (correo: info@fgiraldez.com / teléfono: 809-683-0305).

No hay comentarios: