viernes, 5 de noviembre de 2010

Rumbo al Dominican Republic Jazz Festival 2010

El Dominican Republic Jazz Festival es un festival lleno de ritmo, sabor y color que cada año es envuelto por las fragancias de los aires que tienen la costa norte de la República Dominicana. Es una experiencia única el tener la oportunidad de disfrutar de este festival, donde la música cobra vida y pone a vibrar la playa de Cabarete.

Cada año se invitan a músicos locales e internacionales a compartir el escenario y entregar diferentes géneros del jazz para igualmente complacer a la diversidad de amantes de la música, los residentes locales y los turistas.

El DR Jazz Festival no sólo se compone de conciertos, sino que también se trata de acercar el arte y la cultura de la región, por lo que cada año se organizan talleres y clases magistrales, así como una serie de conciertos de la Juventud que motivan a jóvenes a estudiar y desarrollar su talento artístico y musical.

Este año esta festival llega a su décimo primera versión, y que versión!!! Los organizadores se han ocupado de hacer una programación de primera, de calidad mundial, con variedad de opciones musicales y educativas para los que a el asistan. Además de incluir una fecha en la ciudad de Santiago.

Jazz en Dominicana estará presente en cada una de las actividades reportando para sus lectores con reseñas, entrevistas y fotos.

A continuación la programación del DR Jazz Festival a ser celebrados los días 25 al 27 de Noviembre en Santiago y Cabarete:

Jueves - Noviembre 25 - Centro León, Santiago
3:30 PM - Tertulia/Taller de Jazz
8:30 PM
 - Miguel Andrés Tejada Trío (Rep. Dom.)

John Benitez Quintet (PR-EU)

Precios - RD$ 300

Viernes - Noviembre 26 - Playa Cabarete
3:00 PM - Clínicas y Master Classes
8:30 PM
 - Sandy Gabriel Group (Rep. Dom.) 

Danilo Pérez Trío (Panamá)

Precios - Entrada Libre

Sábado - Noviembre 27 - Playa Cabarete
11:00 AM - Clínicas para estudiantes
Conciertos de los Jóvenes
8:30 PM - Chucho Valdés & Afro Cuban Messengers (Cuba)
Crispín Fernández con Rodhen y su Banda (RD)
Precios - Entrada Libre

Para que vayan disfrutando un poco de lo que viene, les dejamos con un enlace en Youtube de Chucho Valdés & The Afro-Cuban Messengers y la pieza Zawinol´s Mambo en el Festival de Jazz de San Javier
http://www.youtube.com/watch?v=SLyo1gYrLLQ
Chucho Valdés & The Afro-Cuban Messengers son:
Chucho Valdés - piano
Lázaro Rivero - bajo
Juan Carlos Rojas – batería
Carlos Manuel Miyares – saxofón tenor
Reinaldo Melián - trompeta
Yaroldy Abreu - percusión
Dreiser Durruthy - percusión, batá, vocals


No hay comentarios: