jueves, 1 de julio de 2010

Fiesta Sunset Jazz y su programación del Mes de Julio del 2010


Parece que fue ayer que inició el Fiesta Sunset Jazz, cada viernes los que asisten lo dejan todo atrás y hoy por doquier se menciona el excelente ambiente que en La Azotea tiene y sin duda es hoy ¨The Talk of the Town¨!!!

Leave it all behind at Fiesta Sunset Jazz se ha convertido el lema de muchos que esperan la llegada de cada viernes para disfrutar del mejor Jazz en el país. Y, es que a partir de las 6:30PM se presenta una oferta jazzística que en nada envidia a cualquiera de los mejores clubes de jazz en el mundo!!!

Al atardecer del viernes se da la bienvenida a una noche de innovadores conciertos a cargo de los mejores músicos del Jazz en nuestra isla.

Día Fiesta Sunset Jazz - Julio del 2010
02 Josean Jacobo Quartet
09 Jordi Masalles Quartet
16 Debut del Joel Rosario Quartet
23 Debut del Guy Frómeta Trío
30 A T R E

A continuación un detalle de cada evento del mes:

Viernes 2 de Julio: Josean Jacobo Quartet
Josean es pianista, compositor y arreglista nacido el 17 de Agosto de 1983 en de Santo Domingo. Estudió “Jazz Composition” (Composición de Jazz) en la prestigiosa “Berklee College of Music”, en donde tuvo la oportunidad de ser estudiante de Piano de estrellas del Jazz como: Joanne Brackeen, Consuelo Candelaria y Mark Rossi. Más adelante emigró a Argentina en donde estudió “Composición de música para cine y multimedia” en la EMU (Educación musical), La Plata.
Josean Jacobo & Tumbao: Es su grupo que nace en el 2005 a raíz de la inquietud de transmitir a República Dominicana y el mundo las composiciones y arreglos de Josean. La misma es una agrupación de Latin Jazz/Fusion con armonías y melodías complejas y abiertas, pero de ritmos contagiosos provenientes de África, América del Sur, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Brazil y Estados Unidos. Explora ritmos caribeños y africanos como: Plena, Rumba, Son, Pambiche, Mozambique, Merengue, Samba, entre otros - mezclados con el Jazz. Recientemente estuvieron en el Gwadloup Festival 2009 y estarán abriendo el 2do concierto del World Jazz Circuit Latina America el 26 de Julio para dejarle la noche preparada al Peter Erskine New Trio.


Viernes 9 de Julio: Jordi Masalles Quartet
Hace un buen tiempo que no disfrutamos de Jordi Masalles en los escenarios y cada vez que a ellos retorna es no solo un momento de regocijo, sino de excelente música. Tomando un respiro de su carrera de Arquitecto y Profesor Universitario, vuelve con malicia – acompañándose del excelente amigo y músico Rafelito Mirabal en los teclados, el talentoso joven guitarrista santiagués Dionisio De Moya y el siempre presente Jeremías King en el bajo.
Una noche sin desperdicios llena de estándares, Swing, Bossa, Funk y más…mucho más!!!


Viernes 16 de Julio: Joel Rosario Quartet
El debut del talentoso joven saxofonista Joel Rosario y su Cuarteto. Con su corta edad Joel tiene una experiencia adquirida gracias a su versatilidad que le ha permitido tocar con Paquito D´Rivera, la Santo Domingo Jazz Big Band, Amaury Sánchez, Chichi Peralta y otros. Recientemente ha tocado en los ensambles dirigidos por Corey Allen, quien tiene a Joel en muy alta estima. Lo acompañan en su debut 3 excelentes jóvenes músicos dominicanos: Ezequiel Francisco en la batería, Alvaro Dinzey en los teclados y desde Santiago uno de nuestros mejores bajistas – Abel González. Una noche en que estarán compartiendo Latin Jazz, Fusion, Blues, Samba, Swing y otros ritmos!!!


Viernes 23 de Julio: Guy Frómeta Trío
Guy Frómeta es uno de nuestros mejores bateristas, y desde hace mucho marca pautas con su estilo de tocar y excelencia en el manejo de una multiplicidad de géneros musicales, en especial el Jazz. Aquí lo tendremos estrenando su nuevo trío. Siendo acompañado por el pianista, tecladista, compositor y arreglista puertoplateño Jairo Milanes, quien comparte su tiempo con la agrupación de Sandy Gabriel – el Puerto Plata Jazz Ensamble; y uno de los más solicitados bajistas de ¨Studio Sessions¨ Jeremías King, quien por muchos años ha tocado con el quien es quien de la música en nuestro país. Straighahead, Fusion, Funk y mucho más nos entregarán en esta noche que promete ser una a recordar por mucho tiempo!!!


Viernes 30 de Julio: A T R E
Atre es el proyecto de Jazz-Fusion liderado por el guitarrista Javier Vargas (Javielo) en el que la tradición del jazz se cruza con el funk y el rock para lograr un sonido propio de las agrupaciones de este estilo. Concebido primero como un trío junto a Jaime Soto en el Bajo y Félix Cabral en la Batería esta agrupación se lanza a la escena del jazz local en Octubre del 2005 atrayendo publico tanto del ámbito jazzistico como rockero. El grupo pasa por varias transformaciones siempre manteniendo al trío original más varios músicos invitados. Ahora con la inclusión de Alexander Vásquez en el Saxofón y Hedrich Báez en los teclados la agrupación pasa a convertirse en un quinteto y que quinteto – con un repertorio de piezas de los músicos de fusion más populares como Chick Corea, Mike Stern, Victor Bayley y Scott Henderson así como de composiciones originales de Javier. En estos momentos Atre prepara su primera producción que estará lista en Agosto del 2010.



Fecha: Cada Viernes del mes de Julio
Lugar: Dominican Fiesta Hotel & Casino
Dirección: Ave. Anacaona 101 – Mirador Sur
Hora: 6:30p.m.
Precio: No Cover
Reservas: 809-562-8222 - Tashia de Peguero


No hay comentarios: