viernes, 30 de julio de 2010

Fiesta Sunset Jazz - Programación - Mes de Agosto del 2010

Fiesta Sunset Jazz sigue siendo ¨Talk of the Town¨ en Santo Domingo - y este mes de Agosto lo será en el país cuando dedique el mes completo a – Jazz desde el Cibao!!!

Desde el Cibao estarán llegando viernes tras viernes de los mejores exponentes del Jazz de esta zona rica en la producción de músicos de calidad. Este mes completo no tienes que ir allá – Fiesta Sunset Jazz te los traerá para que puedas cada viernes disfrutar del mejor Jazz en el país.

Al atardecer del viernes damos la bienvenida a una noche de innovadores conciertos a cargo de los mejores músicos del Jazz en nuestra isla – Leave it all behind!!! En este bello mes de Agosto, a continuación el programa:

Día Fiesta Sunset Jazz - Agosto del 2010 – Jazz desde el Cibao
06 Novel Jazz Quartet
13 Cibao Fusion Project
20 Piña Duluc Project
27 Gran Cierre con Rafelito Mirabal y Sistema Temperado

A continuación un detalle de cada evento del mes:

Viernes 6 de Agosto: Novel Jazz Quartet
Novel Jazz Ensamble está conformado por cuatro excepcionales talentos dominicanos, todos oriundos del Cibao, con una amplia trayectoria en la música – no obstante su edad. Estos se enfocan en explorar nuevas fronteras en el Jazz, fusionando sus talentos individuales para lograr una agradable y fresca propuesta que pudiéramos denominar World Music Jazz. El cuarteto fue creado por el baterista Otoniel Vargas y el guitarrista Dionisio De Moya; quienes acompañados de Kilvin Peña en el bajo y el talentoso pianista Miguel Andrés Tejada pondrán en escena un despliegue de interesantes y novedosos arreglos musicales a temas conocidos en el mundo de este rico género, el Jazz!!!


Viernes 13 de Agosto: Cibao Fusion Project
Desde el corazón del país nos llega este proyecto musical rico en funk y fusion. Guitarra, batería, bajo y trombón entran en materia para convertir a este cuarteto en una agrupación cuya sonoridad parecería en momentos las de un sexteto o septeto. David Holguín, experimentado guitarrista discípulo de Jaques Martínez y Javier Vargas; el baterista Otoniel Vargas, quien a su corta edad no solo ha tocado mucho en nuestro país, sino que también ha tocado en Las Vegas y Los Ángeles; el excitante bajista Abel González, quien aún es recordado por los increíbles solos en el mano-a-mano que tuvo con los afamados John Benítez, Eddy Gómez y Ramón Vásquez en el DR Jazz Festival del 2008; y el sin par trombonista Patricio Bonilla, muy solicitado como sesionista en grabaciones y como miembro de diversas agrupaciones que le han llevado a participar en más de 15 festivales de Jazz en y fuera del país.. Funk, Fusion y más en una candente noche – para el Fiesta desde el Cibao!!!


Viernes 20 de Agosto: Piña Duluc Project
Desde la ciudad corazón nos llega la propuesta musical en el género del Jazz del joven Jonatan Piña Duluc y su agrupación – Proyecto Piña Duluc - una oferta de jazz picante en manos del 5 veces ganador del Premio Nacional de Música. Jonathan, en saxofón, estará acompañado de sus amigos y miembros del grupo: Rigo Cabrera en el bajo, Marcelo Brea en la guitarra y Emil García en la batería. Ellos probarán que el Jazz no es un ritmo sino una forma de utilizar los ritmos, no es un punto de partida, si no una intención de donde llegar, no es una receta sino un gran libro de cocina en el que la improvisación y la música como lenguaje del tiempo hacen y deshacen para construir un resultado reconocible, que es Jazz, a partir de cualquier "vocablo", "ingrediente" de cualquier ritmo. Música realizada por estos jóvenes valores nuestros que nos dicen ¨el Jazz no es un ritmo sino una forma de utilizarlos¨.


Viernes 27 de Agosto: Gran Cierre – Rafelito Mirabal y Sistema Temperado
Sin duda alguna la mejor manera de cerrar el mes de Jazz desde el Cibao es con la agrupación más longeva y experimentada del país – Rafelito Mirabal y Sistema Temperado. Desde el 1987 tocando música de grandes como Pat Metheny Group, Weather Report, Steps Ahead, John Scofield, Mike Stern, Elements, Special EFX, entre otros –añadiendo nuestra riqueza rítmica en originales arreglos, además de composiciones propias que honran nuestras raíces al incorporar Pri-Pri, Gaga, Guloya, Pambiche, Merengue Clásico y Típico y muchos más al Jazz. Una noche sin desperdicios, donde La Azotea se llenará de la sonoridad producida por Rafelito en los teclados, Cukin Curiel en percusión, Abel González en el bajo, Otoniel Vargas en batería y el show man del saxofón, Frandy Alcántara – Frandy Sax. Magia desde el Cibao!!!



Fiesta Sunset Jazz - Cada viernes
Lugar: Dominican Fiesta Hotel & Casino
Dirección: Ave. Anacaona 101 – Mirador Sur
Hora: 6:30p.m.
Precio: No Cover
Reservas: 809-562-8222

No hay comentarios: