jueves, 29 de julio de 2010

Jazz en Dominicana en Casa de Teatro y sus actividades
Mes de Agosto del 2010


Jazz en Dominicana en Casa de Teatro dedica el mes de Agosto a los Blues - la temperatura sube y en esta ocasión el calendario nos presenta 4 fechas para disfrutar de las grandes ofertas musicales que nos regalan nuestros músicos del patio!!!

Cada miércoles puntualmente a las 9:00PM se da la bienvenida a una semana más de conciertos en vivo por grupos dominicanos presentando su música para todos.

Día Jazz en Dominicana en Casa de Teatro - Agosto del 2010
04 Masters & Friends – Leyendas del Blues y Rock Dominicano
11 The Blues Train
18 The Southern Express – 2da parada
25 Blues Jam 2010


A continuación un detalle de cada evento del mes:

Miércoles 4 de Agosto: Masters & Friends – Leyendas del Blues y Rock Dominicano

Los Masters, The Masters o Master & Friends – de todas esas maneras se podía y se puede todavía identificar a la que fue banda pionera del blues y rock. Surgen en el 1967 como la 1era agrupación músico vocal con el auténtico swing del rock clásico en el país, y de esta manera dando inicio a la leyenda del rock local. La gran innovación fue que empezaron cantando canciones en inglés, cuando hasta entonces los grupos locales no se aventuraban con el idioma de Shakespeare. Tras muchos años y cambios lo que queda de los Masters originales (Andrés y Luis) deciden tomar el nombre de “Masters & Friends”, el cual, en primer lugar le sirve para mantener viva la identidad de sus raíces, y en segundo, al incluir la palabra friends, le sirve para integrar a otros amigos músicos interesados en compartir sus experiencias musicales. El Grupo mantiene su esencia básica en lo que al genero musical que interpreta se refiere, destacándose como “ la única Banda Cover a nivel profesional en el país” en el estilo de música del Rock tradicional, el Blues, el Country Rock y el Latin Rock. Para este concierto estarán Luís Guzmán en teclados y vocales, Andrés Aybar en guitarra y vocales, Rigo Zapata en bajo y vocales, Eddy Alba será el cantante principal, George Rodríguez en la batería y Giuseppe Bonarelli como invitado especial en guitarra.

Fecha: MIERCOLES 4 de Agosto
Lugar: Casa de Teatro
Dirección: Arzobispo Meriño No. 110 – Zona Colonial
Hora: 9:00p.m.
Precio: $ 300.00


Miércoles 11 de Agosto: The Blues Train
The Blues Train es una banda que hace covers de afamadas piezas de Blues. Piezas hechas famosas por Eric Clapton, Grand Funk Railroad, Deep Purple, Koko Taylor, Stevie Ray Vaughan, Gary Moore y otros. The Blues Train son: la joven vocalista Marielle Feliz; Hedrich Báez en piano, teclados y dirección; Silvio Reyes en batería; Ariel Sánchez en el bajo y en las guitarras los electrizantes Iván Carbuccia y Tabaré Blanchard … y invitados sorpresas (tiene que ir para verlos). Blues, puro Blues, Nothing but the Blues con el Blues Train . ALL ABOARD!!!

Fecha: MIERCOLES 11 de Agosto
Lugar: Casa de Teatro
Dirección: Arzobispo Meriño No. 110 – Zona Colonial
Hora: 9:00p.m.
Precio: $ 250.00


Miércoles 18 de Agosto: The Southern Express – 2da Parada
Prometimos que el Southern Express haría su segunda parada pronto…y ese pronto es yazz!!! – The Southern Express es una agrupación de jóvenes dominicanos que fusionan los sonidos clásicos del Blues con ritmos de Funk y Rock contemporáneo. Las composiciones musicales son de Joaquin Castillo con letras de Luis Lithgow; los arreglos son de los cuatro. Con influencias musicales que van desde Robert Johnson, Cream, Jimmy Hendrix, Stevie Ray Vaughan, The Doors, ZZ Top hasta grupos como The Flecktones y Joe Bosamassa. PURO BLUES – The Southern Express – Don´t let it pass you by!!!

Fecha: MIERCOLES 18 de Agosto
Lugar: Casa de Teatro
Dirección: Arzobispo Meriño No. 110 – Zona Colonial
Hora: 9:00p.m.
Precio: $ 300.00


Miércoles 25 de Agosto: Blues Jam 2010
El último miércoles de cada mes Jazz en Dominicana en Casa de Teatro lo dedica a los Jammeos. Es una fecha que tanto los músicos como el público espera, pues en estas descargas se dá la magia del Jazz…Se da en su máxima expresión en los jammeos...y este venidero miércoles 25 será muy especial y memorable, ya que será un jammeo de BLUES. Una noche cargada de Blues, de blues rock, de blues jazz y más!!! Guitarristas, bajistas, bateristas, pianistas, vocalistas, flautistas, saxofonistas, y más estarán subiendo y bajando dela tarima con lo mejor del blues, desde Robert Johnson a Muddy Waters a Hendrix y Clapton...de no perderse… será una noche de altísimo octanaje...vayan, que no se lo cuenten.

Fecha: MIERCOLES 25 de Agosto
Lugar: Casa de Teatro
Dirección: Arzobispo Meriño No. 110 – Zona Colonial
Hora: 9:00p.m.
Precio: $ 200.00

No hay comentarios: