sábado, 11 de febrero de 2023

Jazz en vivo en RD del 12 al 18 de febrero

Jazz en vivo en RD del 12 al 18 de febrero

Los conciertos en vivo eliminan al intermediario. Cuando una grabación llega a sus oídos, ya ha sido evaluada, comercializada, cambiada, adaptada para la radio y cambiada nuevamente. Pero la música en vivo es un artista o un grupo de artistas que realizan su oficio directamente para ti. Es una comunicación uno a uno que no se puede igualar en ningún otro lugar.

Vivamos, esta semana, el jazz de una especial manera. Ni siquiera hay que buscar lejos, ya que habrán varios eventos en Santo Domingo y Santiago, siendo estos:
Lunes 16: Los Lunes de Jazz (Santiago):

Este lunes 16 en Santiago y alrededor del país el público que asiste a los Lunes de Jazz y los amigos que le apoyan de diversas maneras siguen festejando, celebrando y felicitando a este grupo de especiales seres humanos al estar cumpliendo sus 15 años!!!

Cada semana una nueva historia musical se sigue escribiendo con su grupo de planta: José Alberto Ureña en los teclados, Smarlly Belliard en el piano, Eustiquio Céspedes en la flauta, Kendrix Peña en el bajo, Emmanuel Cueto en la batería, Fatima Franco en voz y Cukín Curiel en la percusión, los habituales y los que llegan de improviso. La coordinación del espacio le recae a los músicos Fátima Franco y Cukín Curiel, quienes también participan activamente del evento!

Los Lunes de Jazz se celebran cada lunes a partir de las 7PM en La 37 or las Tablas, en la Calle Benito Monción 37, en Santiago de los Caballeros.

Martes 14: Jazzy Tuesdays 
Phil Crosby For Lovers (Santo Domingo):

El martes 14, los Jazzy Tuesdays celebrarán de una muy especial manera al Día del Amor, ya que desde Los Ángeles, California vuelve Phil Crosby Jr. a entregar un muy seleccionado repertorio de jazz vocal al estilo crooner al gran público del espacio, los Jazzy Tuesdays! Canciones de amor para celebrar el amor, entregados por Crosby, deleitarán a los presentes. Entre estas: Maybe My Valentine de Paul McCartney, As Time Goes By y I Remember You formaran parte de un variado repertorio que entregará el nieto y heredero del gran Bing Crosby, de entre los primeros crooners de la historia del jazz; acompañado del pianista Oscar Micheli y su grupo.

Phil Crosby Jr. es un intérprete, vocalista, multiinstrumentista y líder de banda de jazz. Ha aparecido en cine, televisión y escenarios durante la mayor parte de su vida. Comenzó en el entretenimiento a la edad de ocho años, y ha seguido el legado de su famosa familia, ingresando a la canción popular estadounidense y el jazz! El abuelo paterno de Phil es el ícono de Hollywood, legendario cantante y estrella de cine ganador de Oscar, Bing Crosby. El padre y los tíos de Phil actuaron en las salas de Las Vegas y protagonizaron películas con Frank Sinatra y el afamado Rat Pack. Desde entonces ha asumido el manto de tres generaciones de entretenimiento. Phil se ha dedicado a promover las artes y a honrar la parte de su familia en la historia de los grandes cancioneros estadounidenses al compartir su amor por el jazz, los estándares y la canción popular estadounidense. Una noche totalmente fuera de serie; llena de la tradición del jazz; celebrando el amor con sonidos elegantes, sofisticados y de alta calidad.

Los Jazzy Tuesdays se celebran cada martes a partir de las 7PM en Fusion Market en la Avenida Rómulo Betancourt 279 en Bella Vista, Santo Domingo.
Viernes 17: Fiesta Sunset Jazz presenta:
El lado Funky de Iván Carbuccia, Vol. II (Santo Domingo):

El viernes 17 de febrero el Fiesta Sunset Jazz, a petición del público del reconocido espacio, presentará el concierto: El lado Funky de Iván Carbuccia, Vol. II, propuesta de uno de los más electrizantes músicos que tenemos en el país, el guitarrista Iván Carbuccia. Iván se presenta por vez primera en este año en el Fiesta y de que manera … una noche dedicada a uno de sus géneros favoritos: el Funk. El funk es un género musical que nació entre mediados y finales de los años 1960, cuando músicos fusionaron soul, jazz, ritmos latinos (mambo, por ejemplo) y R&B dando lugar a una nueva forma musical rítmica y bailable. Como buena parte de la música afroamericana, el funk suele construirse sobre un groove complejo creado a partir de instrumentos rítmicos como la guitarra eléctrica, el bajo eléctrico, el órgano Hammond y la batería, que tocan ritmos entrelazados. Música de agrupaciones de funk puro como Kool & the Gang; Earth, Wind & Fire; Funkadelic; a los de jazz-funk, entre estos: Herbie Hancock, George Benson, Billy Cobham, The Crusaders, Eumir Deodato, y George Duke. Iván, además de tener su propia agrupación de Jazz, ha sido guitarrista y director de la banda de Fernandito Echavarria & La Familia André, miembro de Licuado de Crispín Fernández, de Frank Green & Mañanladie, co-fundador de Jazz´tabueno, de la RD Blues Band y del Blues Tren. En esta funky noche estará acompañado Hedrich Báez en teclados, Sly De Moya en la batería, y Luís ¨Luigi¨ Feliz en bajo. Este concierto será ampliamente disfrutado, memorable, lleno de mucha pasión y música fuera de serie!

Fiesta Sunset Jazz es celebrado cada viernes a partir de las 8:00PM en el Dominican Fiesta Hotel & Casino, Piso 8. El hotel está en la Avenida Anacaona 101 del sector Mirador Sur de Santo Domingo.

No hay comentarios: