jueves, 27 de junio de 2019

Retorna Rafelito Díaz & Wateke a los escenarios!!

Retorna Rafelito Díaz & Wateke a los escenarios!!

Es para nosotros, en Jazz en Dominicana, un gran placer, dar las noticias que el grupo Wateke, bajo la dirección de su fundador, el baterista Rafael A. Díaz, retorna a los escenarios para una serie de presentaciones en el Hard Rock Café de Blue Mall.

Preguntamos a Díaz: Qué significa Wateke? Porqué ese nombre y como lo eligieron?
Nos respondió: ¨La palabra “Wateke” viene de la cultura cubana, en la hermana isla de cuba la palabra “guateque” significa fiesta campesina, no es más que una celebración realizada en el campo, la cual puede ser con motivo de una boda, un bautizo, un cumpleaños etc. Al parecer esta palabra, degeneró en “Wateke”, la cual es muy utilizada en Suramérica, con significado de bonche, chercha, pasar un momento agradable.

Nosotros elegimos esta palabra por una coincidencia ocurrida en uno de los primeros ensayos, donde el pianista José Miguel, decía que el sentía que el grupo tenía mucho “Wateke”, lo que inmediatamente llamó nuestra atención, y decidiendo unánimemente que ese sería el nombre del grupo. Luego de investigar y descubrir el significado de la palabra, n os dimos cuenta de que le viene como anillo al dedo a lo que nosotros hacemos como banda, ya que nuestra música es bien alegre y contagiosa y difícilmente pasa desapercibida. Cuando “Wateke” suena, inmediatamente se siente un ambiente de fiesta y alegría y positivismo¨.

 
Wateke (el grupo original) nació en Septiembre del 2004 siendo una muy buena y refrescante propuesta musical la que presentaban Rafael A. Díaz (batería, percusión, composición, arreglos y dirección musical), José Miguel Cabrera (piano y teclados) y Luis ¨Luigi¨ Feliz en el bajo. Amigos que adueñaban una química muy especial con la conformación del grupo. El cuarto miembro era siempre un saxofonista (entre ellos el que más tocaba con el grupo era Remy Vargas) o guitarrista.

 
Para esta serie de Wateke, Rafelito estará conformado de su saxofonista original Remy Vargas, Samuel Atizol en piano y Daroll Mendez en bajo.

Wateke en concierto
Hard Rock Café de Blue Mall
Todos los miércoles de Julio
Entrada gratis

No hay comentarios: